Invitan a curso de turismo en la ruta del bicentenario

0

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Comisión Organizadora para la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, invita al curso “Cultura turística para personal de contacto en la Ruta del Bicentenario”.

Dicho curso tiene como objetivo sensibilizar a todas aquellas personas que tienen contacto con los turistas, acerca del fenómeno del turismo y su aplicación en el desarrollo económico de una región determinada. Además, y en el marco de la conmemoración hacia el 2010, se destacará la importancia del patrimonio histórico cultural de nuestro estado, así como de la relevancia a nivel México y Latinoamérica de las celebraciones del Bicentenario.

La Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo de la Comisión, explicó que el curso está dirigido no solamente a aquellas personas involucradas directamente en el sector turístico sino también a quienes estén interesados en el rescate y difusión del patrimonio histórico, así como en el diseño de productos turísticos culturales.

El curso será impartido en diferentes ciudades de nuestro estado, con la finalidad de que los participantes puedan desarrollar acciones específicas en sus localidades. Las sedes serán la Casa de Cultura de Tampico (14 de octubre), en Ciudad Victoria el Museo Regional de Historia (15 de octubre) y el Museo Casa Mata de Matamoros (16 de octubre), en horario de 10:30 a 14:30 horas. Para inscribirse o solicitar más información, puede comunicarse a los teléfonos (834) 310 0512 y 318 8589, o al correo electrónico [email protected].

La Mtra. García de Danwing finalizó diciendo que el Gobernador Eugenio Hernández Flores ha demostrado gran interés en desarrollar polos de interés turístico vinculados al rico patrimonio cultural de nuestro Estado, para lo cual es de gran importancia la vinculación entre diferentes instancias gubernamentales.

(Visited 1 times, 1 visits today)