Inician próximo lunes III Semana contra el dengue

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este lunes inicia la “Tercera Semana Intensiva de Lucha contra el Dengue”, en donde se harán recorridos por 8 municipios considerados como los de mayor incidencia, con el fin de reforzar las acciones de fumigación, abatización y promoción del programa patio limpio, así como exhortar a la ciudadanía para que participe y se responsabilice para mejorar los hábitos de saneamiento básico en las viviendas.

Lo anterior lo informó el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, Secretario de Salud en la entidad al señalar que estas actividades darán inicio de manera simultanea en las 8 Jurisdicciones Sanitarias y se realizaran vistas en municipios como Victoria, Mante Altamira, Madero, Tampico, Matamoros, Reynosa, entre otros con el fin de reforzar el programa de lucha contra el dengue.

“Lo que se busca con las semanas intensivas, es involucrar a la población para contar con un esfuerzo compartido, en donde por una parte están las estrategias y por otra el trabajo de la ciudadanía para proteger su salud”, destacó Mansur Arzola.

Con las acciones, que desde el primer día de la administración del ingeniero Eugenio Hernández Flores para combatir el dengue se han realizado en Tamaulipas, han permitido mantener el control de este brote epidemiológico; y durante la realización de esta tercera semana de lucha contra el dengue, se visitarán más de 550 comunidades que permitirán beneficiar a cerca de 200 mil viviendas.

Para esta campaña intensiva de prevención, se desplazaran más de mil personas que enfocan su trabajo a recuperar los espacios saludables y concientizar a la población para eliminar los criaderos del mosco trasmisor de esta enfermedad con acciones de limpieza en sus patios y eliminación de recipientes que den origen al mosco.

Expuso que el trabajo que se ha logrado realizar con autoridades estatales, gobiernos municipales, instituciones educativas y del sector salud, han permitido mantener el padecimiento bajo control, registrando hasta la fecha más de 400 casos de dengue en la entidad, de los cuales 96 son de tipo hemorrágico y el resto de dengue clásico, sin que a la fecha se haya presentado ninguna defunción.

El arranque de esta semana intensiva, implica acciones de fumigación, abatización y promoción del programa patio limpio y descacharrización, con especial atención en 8 municipios considerados como los de mayor incidencia; y en un evento como este, es oportuno hacer un llamado para entender que lo primero que tenemos qué saber es conocer el problema al que nos enfrentamos y los resultados dependen de los trabajos que realicemos, puntualizó el titular de salud.

(Visited 1 times, 1 visits today)