Blanca Navidad y Lomas del Rosario contarán con dispensario médico

0

Alrededor de 2 mil 800 personas de las colonias Blanca Navidad, Lomas del Rosario, Insurgentes y áreas aledañas contarán con un dispensario médico.

El edificio albergará tres consultorios, recepción, farmacia, bodega, estacionamiento y una plaza con juegos infantiles.

Juan Jesús Benavides Hinojosa, comisionado para el Combate a la Pobreza Extrema, mencionó que la inauguración del dispensario estará en el marco de la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza el próximo 17 de octubre.

“El presidente municipal dispuso que se construyera este dispensario para acercarles el servicio médico a las familias, que lo tengan disponible ahí cerquita porque actualmente tardan mucho en llegar hasta el centro a una institución médica para recibir atención”, señaló.

El edificio se construye con la participación de la sociedad representada por clubes de servicio, asociaciones civiles, empresarios, comerciantes y Gobierno Municipal.

“En esta conjugación de esfuerzos estamos conminando a que se unan más asociaciones civiles, porque no son las únicas colonias marginadas y hay mucho trabajo por hacer”, mencionó.

SALUD Y EDUCACION FACTORES DE POBREZA

El programa de Combate a la Pobreza Extrema trabaja ennueve colonias, entre ellos los ejidos Morelos, La Cruz, Miguel Alemán, El Carrizo, América Reagan, América I y IV, entre otros, que en conjunto suman una población de aproximadamente 5,500 habitantes.

“Personas de más de 15 años, el 68% no ha concluido su educación básica, estamos trabajando fuertemente con el ITEA para formar grupos y llevarles el beneficio de que puedan en corto tiempo concluir su educación primaria y seguir con la secundaria”, indicó.

En cuanto al renglón de salud, reveló que el 65% de los habitantes de ese sector no tienen acceso a los servicios porque no gozan de seguridad social.

“Armamos un proyecto muy firme de nueve programas médicos, los cuales sistemáticamente cada semana se están dando vuelta a estas nueve colonias, para que no se queden sin atención”, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)