Nombramiento de maestros fortalece la educación en Nuevo Laredo

0

Ciento cuarenta y nueve aulas escolares ya tienen maestro frente al grupo. Los alumnos tienen maestro seguro y los padres de familia pueden estar tranquilos.

Esto es resultado del nombramiento de 149 maestros por parte del gobierno del Estado, en coordinación con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas en apoyo al sector educativo de Nuevo Laredo que este ciclo escolar inicio con la colaboración de maestros municipales.

“Se aprovechó esta coordinación entre el gobierno estatal y municipal con el SNTE para llevar a cabo este trabajo tan loable porque eran ya 17 años que no habíamos podido contar con nuevas plazas”, comentó Griselda Tirado Martínez, supervisora Escolar de la Zona 109.

Destacó la buena disposición y voluntad que tuvo el presidente municipal Ramón Garza Barrios de absorber durante casi dos años el pago de maestros municipales a las plazas que ahora fueron cubiertas.

“Ha estado coadyuvando de una manera muy favorable con nosotros, hubo escuelas que en su totalidad trabajaban con maestros municipales. Prácticamente aquí no hemos batallado en eso porque el presidente ha estado al pendiente que no haya grupos en donde haga falta un maestro”, afirmó.

Uno de los sectores de educación primaria más favorecidos al cubrir 32 de los 34 maestros que requerían fue el sector No.30, de reciente creación que cuenta con 48 escuelas y abarca seis zonas escolares.

“Definitivamente estamos muy contentos porque esta asignación viene a solucionar casi un 100% la falta de maestros, nos da tranquilidad en nuestro trabajo porque son maestros de base, tienen la preparación básica de un maestro normalista y eso nos da seguridad en el trabajo que se está haciendo, y viene a repercutir en la preparación de los alumnos y la tranquilidad de los padres de familia”, dijo María Margarita Palomo Nava, jefa del sector 30.

(Visited 1 times, 1 visits today)