Apuestan por una región saludable

0

El secretario de Salud en Tamaulipas Juan Manzur y el comisionado del Departamento de Salud de Texas David Lakely clausuran la Semana Binacional

Con el compromiso de continuar y mantener una estrecha colaboración en temas de salud entre México y Estados Unidos, este viernes el secretario de Salud en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola y el Comisionado del Departamento de Salud de Texas, David Lakey clausuraron junto a los alcaldes fronterizos, Ramón Garza Barrios y Raúl Salinas los trabajos de la Sexta Semana Binacional de Salud Fronteriza.

En el salón de un conocido hotel de Laredo, las autoridades de ambos países reconocieron la necesidad de mantener una apertura y comunicación constante por la salud de la Región Laredo.

“Las enfermedades no conocen fronteras, no respetan posición económica por eso tenemos que trabajar coordinadamente las autoridades de los dos países, los dos estados y las dos ciudades. Sólo trabajando unidos tendremos una sociedad más saludable, con mejor calidad de vida”, enfatizó Ramón Garza Barrios.

“Con este foro se consolidarán las acciones respecto a la detección de necesidades y tener una frontera más saludable, trabajando todos juntos, buscando siempre una mejor calidad de vida, como no lo pide el gobernador del Estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, señaló.

El mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas agradeció la presencia de las autoridades de salud de ambos países y remarco que cuando se trata de salud pública es importante mantener los canales de comunicación abiertos.

“Nosotros siempre estaremos abiertos para unir esfuerzos con México, con nuestra ciudad hermana, Nuevo Laredo. Porque lo que afecta en un lado afecta en el otro, por eso tenemos una línea de comunicación directa con ellos y las autoridades de salud”, afirmó Raúl Salinas, alcalde de Laredo.

Durante los cinco días de reuniones y mesas de trabajo las autoridades se enfocaron mayormente en la prevención y atención de enfermedades como la influenza AH1N1, la diabetes y la obesidad.

Participaron en la semana binacional

Nuevo Laredo:

Dr. Jaime Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5
Dr. José Guadalupe Rendón Macías el director de Prevención y Salud Municipal
Directivos de hospitales y clínicas de Nuevo Laredo

Laredo Texas:

Dr. Héctor F. González, el jefe del departamento de Salud
Christina P. Serrano, oficial ejecutiva de Asuntos en Salud Global
Clemente Villalpando, secretario ejecutivo, CSF sección México
Dr. María T. Cerqueira, jefa de oficina de campo en la frontera

(Visited 1 times, 1 visits today)