En menos de dos meses, incautan droga en Laredo, Texas por casi 9 mdd

0

– Extraños decomisos son más frecuentes.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los puentes internacionales de Laredo, Texas, la droga que intenta ser cruzada a Estados Unidos por traficantes mexicanos, se hace mediante extraños y a veces muy sofisticados métodos, pero en la mayoría de los casos los agentes de aduanas y protección fronteriza los detectan.

De septiembre a la fecha, en los puentes internacionales el CBP ha logrado incautar droga en al menos 7 casos diferentes, por un valor aproximado a los 8 millones 782 mil dólares, fechados los días 10, 11, 17, 19, 23 y 24 de septiembre, además del 6 de octubre.

En dichos decomisos, los narcotraficantes pretendieron ingresar droga a Estados Unidos, utilizando a mujeres que simulaban estar embarazadas, dentro de botellas de licor que en realidad contenían metanfetamina líquida.

También detectaron los agentes del CBP droga en el interior de zapatos, dentro de figuras religiosas, dentro de dobles tanques de combustible, e incluso en los neumáticos de vehículos.

De acuerdo a la versión de Eugenio Garza, director de los puentes internacionales de Laredo, Texas, este no es el primer caso en que se pretende introducir droga en los zapatos o mediante extraños métodos, pero dijo que la experiencia de los agentes del CBP, y la cuidadosa revisión, han permitido los decomisos.

El último decomiso

El caso más reciente ocurrió el miércoles 7 de octubre, cuando un hombre originario de Guadalupe, Nuevo León, quien calzaba unos viejos zapatos, fue detenido por agentes de aduanas y protección fronteriza de Laredo, Texas, por ocultar en ellos kilo y medio de heroína valorada en 290 mil dólares, informaron las autoridades.

Oziel Anzaldúa López, de 38 años, es el nombre del detenido, quien pretendió cruzar la frontera a pie por el puente internacional I, pero al momento de arribar al módulo de revisión y presentación de documentos, su extraño andar levantó sospechas entre los agentes, por lo que fue sometido a una revisión más rigurosa.

Al momento de revisar el viejo calzado, éste en realidad tenía un valor muy superior, ya que portaba en su interior a manera de plantillas, la heroína, lo que motivó el inmediato arresto del hombre, quien fue enviado al servicio de aduanas e inmigración para su investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)