Diócesis celebra hoy su Rosario Viviente en plaza de toros

0

– Esperan reunir siete mil personas vestidas de blanco.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover la paz, la tranquilidad, y los valores al interior de las familias, la Diócesis de Nuevo Laredo llevará a cabo este sábado un Rosario Viviente, en el que se espera participen unas 5 mil personas que se reunirán al final de la procesión, en la plaza de toros Lauro Luis Longoria a las 18:30 horas.

Por décimo año consecutivo, este rosario se realiza promovido por la Diócesis, ya que octubre es considerado el mes del rosario, por lo que a la hora mencionada e llevará a cabo la reunión masiva en la plaza de toros, según mencionó Elda Elizondo, integrante de la pastoral familiar.

“Estamos promoviendo los valores en la familia, y nuestro lema es ‘familia que reza unida permanece unida’, y por ello invitamos a la familias de Nuevo Laredo, para que asistan y se unan en oración a este rosario, el que estará presidido por el obispo Gustavo Rodríguez Vega”, explicó.

Para participar en esta peculiar celebración, dijo Elizondo que quienes se interesen, deberán asistir vestidos de blanco y con una vela del mismo color, debido a que al momento de terminar el rosario, la intención será la de pedir por la paz del mundo, del país y de Nuevo Laredo.

“Todas las familias están cordialmente invitados, y queremos llenar la plaza de toros, por lo que allí los esperamos”, refirió.

Reiteró que ésta será la décima ocasión en que se celebra este rosario viviente, y mencionó que nunca es en el mismo día, ya que corresponde a la agenda que tenga prevista el obispo, por lo que fue señalada para mañana.

En cuanto a la participación, dijo Elizondo que el máximo de personas que han asistido a este evento, son poco más de cuatro mil, pero confió en que en esta ocasión el número sea rebasado.

“Queremos llenar la plaza de toros, en la que caben siete mil personas, y aunque nunca lo hemos logrado, espero en Dios que esta vez lo podamos lograr, ya que seguimos promoviendo esta oración entre la comunidad”, expresó.

En cuanto a los organizadores, participan el obispo, los sacerdotes, la pastoral familiar y la pastoral de multitudes de la Diócesis.

(Visited 1 times, 1 visits today)