Preparan mega “puente” trabajadores de la UAT

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Más de 14 mil estudiantes y por lo menos 8 mil trabajadores, entre sindicalizados y de confianza de la Universidad Autónoma de Tamaulipas suspenderán labores durante los días, lunes 12 y martes 13 de octubre.

Como cada año que se conmemora un aniversario más de la fundación del Sindicato Unico de los Trabajadores al Servicio de la UAT, (SUTUAT), las 22 unidades académicas de la alma mater, así como oficinas administrativas y gimnasios permanecerán cerrados durante estos dos días.

Aunque en años anteriores el rector de la máxima Casa de Estudios, José María Leal Gutiérrez aprovechaba esta ocasión para recategorizar y dar estímulos económicos a los trabajadores, en esta ocasión se desconoce si se brindarán dicho apoyos luego que su presupuesto se verá reducido en más de 200 millones de pesos para el próximo año.

Incluso, en declaraciones hechas por Leal Gutiérrez a los diferentes medios de comunicación, la plantilla laboral sufrirá ajustes y no solo se refiere a los trabajadores de confianza sino que también incluye a trabajadores adheridos al sindicato esto, dijo, como una medida para mitigar el gasto corriente de la alma mater.

“Estamos haciendo revisiones en las diferentes áreas y en el caso de aquellas personas que su trabajo no sea tan indispensable vamos a tener que prescindir de sus servicio, ya hemos hecho algunos ajustes, a gente que no tenía plaza ya se le liquidó”, dijo sin embargo añadió que esta medida también incluye a los trabajadores del SUTUAT.

(Visited 1 times, 1 visits today)