Garantizada calidad del agua potable en la zona conurbada

0

– Expreso el Gerente Técnico de COMAPA, Eduardo Beaven Vega.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- El Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada de Tampico y Madero , Eduardo Beaven Vega, garantizó que la calidad del agua potable cumple con la norma 127 de la Secretaría de salubridad y Asistencia.

Negó que este contaminada o que pudiera ser factor de algún tipo infección en los humanos. “Estamos con un proceso de certificación cumpliendo con las diferentes normas 127 de la Secretaría de Salubridad y Asistencia y cumplen todos sus parámetros, estamos cuidando el parámetro de cloro residual que debe ser como mínimo de puntos, dos partes de millón de la parte más alejada y que para nosotros la parte más alejada es por allá por Miramar y estamos monitoreando permanentemente”.

Aceptó que hubo algunas observaciones, pero están cumpliendo con la norma, y no hay ningún riesgo para el uso del agua por parte de los ciudadanos.

Por otra parte, dijo que mantienen un nivel de un metro nueve centímetros en la laguna del chairel, lo cual significa que hay abasto, y que refleja además que aunque no ha llovido significativamente en la zona sur de la entidad, el agua que llega, es de la que capta la Cuenca Alta del Guayalejo y del Tamesí.

Finalmente reconoció que se han registrado rupturas en la red, pero se han atendido oportunamente, como es el caso en playa Miramar a la altura del monumento a las sirenas, en donde desde hace varias semanas se reportaba una fuga.

(Visited 1 times, 1 visits today)