Atrae Gobernador 30 millones de dólares a industria de la frontera

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado de la intensa promoción que en el ámbito internacional lleva a cabo el gobernador Eugenio Hernández Flores para difundir las ventajas competitivas, logísticas y geográficas de Tamaulipas, la empresa norteamericana Steelcase, líder mundial en mobiliario para oficinas anunció una inversión de 30 millones de dólares para la construir una planta en Reynosa, que en su arranque generará 250 empleos calificados.

Este capital será el segundo en ser canalizado por esta firma a México, ya que actualmente cuenta con un centro de operación en Tijuana, Baja California.

Con la inversión mencionada y su impacto positivo en la creación de plazas laborales de alrededor de 30 millones de dólares y la generación de entre 200 y 300 empleos en su primera etapa, Steelcase de Reynosa se ocupará de atender oportunamente los mercados de la costa este de Norteamérica.

Esta ensambladora se deriva de la estrategia “Tamaulipas, Territorio de Inversión”, política de fomento que el Gobernador ha impulsado para abrir las puertas a empresas que generan empleo, apoyan la construcción de infraestructura y la formación de clusters industriales, que permiten a trabajadores y empresarios adquirir y desarrollar sus habilidades en un entorno de ciudades de calidad que impacta positivamente en el bienestar de sus familias.

La nueva planta iniciará con la fabricación de sillas que actualmente se manufacturan en Grand Rapids, Michigan, además de que desarrollará igualmente empresas proveedoras de partes y procesos varios que atraerán nuevas inversiones a la zona fronteriza del Estado.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Alfredo González Fernández y Keith Patridge de la Corporación de Mc Allen para el Desarrollo Económico (MEDC), acompañados por Zonia Torres, Directora General de Promoción de Inversiones de la SDEEM y Ralph García del MEDC, estuvieron en la sede del corporativo de la empresa en el norte de Estados Unidos, con el fin de conocer las necesidades del proyecto e implementar acciones en conjunto para ayudar al pronto establecimiento de la empresa.

(Visited 1 times, 1 visits today)