Petroleros temen “agandalle” en elección sindical

0

– Moi García no libera convocatoria

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores petroleros sindicalizados han expresado su preocupación ante el eventual “albazo” que se pudiera perpetrarse en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 36 con sede en Reynosa, en donde sigue sin liberarse la convocatoria que rija la elección interna prevista para Diciembre.

Y es que esos trabajadores cuentan con fundados motivos para suponer que se pueda incurrir en una presunta ilegalidad en la elección sindical seccional, pues desde hace más de una semana el comité ejecutivo nacional del STPTM les confirmó que se autorizó una convocatoria para ser difundida de inmediato y organizar las elecciones.

Sin embargo, el secretario general de la Sección 36 del STPRM, Moisés Balderas Castillo no ha liberado ni dado a conocer dicha convocatoria y el problema es que el tiempo avanza y lo peor que puede ocurrir, según estiman los trabajadores interesados en participar en la contienda es que se haga una amañada elección e imponer a alguien sin aval general de los trabajadores.

De acuerdo a los estatutos sindicales, Balderas Castillo no puede reelegirse, pues ya lo hizo en una ocasión y no puede volver a participar, su período concluye en Diciembre por lo que al iniciar el 2010 será bajo un nuevo comité ejecutivo.

Como los mismos estatutos sindicales prohíben a los trabajadores o interesados en participar por la secretaría general a realizar proselitismo sin antes publicarse una convocatoria, el temor fundamental de los trabajadores es que haya intentos de imposición.

(Visited 1 times, 1 visits today)