LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado Reynosense con candidatura en la bolsa

0

.-La FTR, va por todo en el 2010
.-Líder cetemista suelta nombres
.-Ex alcalde priista quiere volver…
.-Arranca reelección en la UAT

Vaya clarinada que dio el Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa REYNALDO GARZA ELIZONDO, al aseverar que esa central obrera irá por diputaciones locales, regidurías y la presidencia municipal en 2010.

Señala el representante de la FTR, que actualmente sector obrero se encuentra sub representado en el Congreso tamaulipeco, tras el deceso de ANGEL TITO RODRIGUEZ SALDIVAR, del que ya se ha cumplido un año.

Ahora que a Reynosa corresponderán tres diputaciones locales, se considera casi un hecho que el PRI postule a una dama y dos varones para tales cargos.

En ese sentido, cabe la pregunta: ¿Quién será la mujer?

Hay quienes dicen, que bien pudiera ser la cetemista NORMA DELIA GONZALEZ RODRIGUEZ, representante del Sindicato de Trabajadores de COMAPA y actual regidora del Cabildo Local.

¿Por allí va la pretensión de la FTR?

Consultado ayer por este espacio, el propio GARZA ELIZONDO aportó nombres de cetemistas que estarían en aptitud de participar en los comicios del año entrante.

Según dijo, tal sería el caso de FILIBERTO LOPEZ ADAME del Sindicato de Embotelladores (de Coca-Cola), JAIME CARRANZA MORALES quien ya fue diputado local y regidor, BERNARDO MALDONADO del Sindicato de Embotelladores (de Pepsi-Cola) que aglutina a cinco secciones.

“Lo que queremos es que se abra el abanico, la CTM también levanta la mano”, dijo textual Garza Elizondo, al incluir en la baraja de nombres de esa Central, al actual regidor JUAN SALVADOR MARTINEZ PORTILLO, quien pertenece al Sindicato de Carpinteros.

Aunque no lo dice, suponemos que GARZA ELIZONDO no se descarta para la alcaldía reynosense.

Ya que hablamos de cuestiones sindicales, llama la atención que ande tan movido el ex alcalde de Nuevo Laredo DANIEL PEÑA TREVIÑO, organizando eventos bajo el membrete del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Actualmente Peña Treviño ostenta una cartera como Coordinador Regional del SUTERM, y bajo ese carácter convocó a los representantes de las secciones de Nuevo Laredo a Matamoros, a un evento cuya sede fue el municipio de Reynosa.

No pasó desapercibido que a dicho acto efectuado en el Casino Club de Leones, PEÑA TREVIÑO haya convidado como invitado especial a RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Este último llegó al evento con la camiseta de diputado local, pero ya en el desarrollo del mismo, el anfitrión dejó en claro que lo invitó como dirigente estatal del PRI.

¿Qué será lo que quiere PEÑA TREVIÑO? Pregunta que algunos se hacen, a raíz del desembolso realizado por el ex alcalde de Nuevo Laredo para organizar el evento ya mencionado.

¿Lana es lo que le sobra a Daniel?

Al paso de casi dos años, puede que muchos hayan olvidado ya, que PEÑA TREVIÑO heredó un adeudo de alrededor de 150 millones de pesos al Ayuntamiento 2008-2010 encabezado por RAMON GARZA BARRIOS.

¿Será que Daniel quiere volver…pero no lo que se llevó?

Retomamos la pregunta que líneas arriba planteamos acerca de las tres candidaturas del PRI a las diputaciones locales de Reynosa: ¿Quién será la mujer?

Júrenlo Ustedes que a todas y cada una de las regidoras del actual Cabildo: ANA LIDIA LUEVANO, LINDA MORA SANCHEZ, MARIA OLGA GARZA RODRIGUEZ, ROSALINDA CANTU GONZALEZ, NORMA DELIA GONZALEZ, MAYRA ALEJANDRO OCHOA y ROCIO LASTRA ROSAS, así como a la Síndico ALMA GLORIA LONGORIA…¡les encantaría ser!

Con todo y que actualmente Norma Delia, Mayra y Rosalinda andan ‘cortadas del atajo’, como se dice en el rancho.

Durante la jornada de ayer, la actual Secretaria de Desarrollo Social del municipio AMELIA VITALES RODRIGUEZ, a pregunta expresa del reportero ARTURO ROMAN, expresó su deseo de participar como candidata a la diputación local por Reynosa.

No es por intrigar, pero coinciden opiniones de comunicadores de la región, en que la SEDESOL de Reynosa ha desplegado más actividad, y/o destacado más en los medios, cuando ha tenido como Titular a un varón, incluso en el caso del mismísimo EVERARDO VILLARREAL SALINAS.

Los propios colaboradores de VITALES RODRIGUEZ reconocen que el perfil de ella es más bien operativo.

Cosa que consideramos la Titular de SEDESOL municipal trae de herencia, habiendo sido su señora Madre, MARTA VITALES (qepd), una activista de colonias populares muy aguerrida, en los tiempos en que OSCAR ALEXANDRE y AMIRA GOMEZ dirigieron el Comité Municipal del PRI en sendos períodos.

Un reynosense que ya trae la candidatura en la bolsa, sin hacer tanta alharaca, es el Rector de la UAT, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, el encontrarse en plena campaña para la reelección en dicho cargo, para el período 2010-2014.

Leal Gutiérrez estuvo ayer en las Unidades Rodhe y Aztlán de Reynosa, escuchando propuestas e inquietudes del alumnado, y calificó de excelente la respuesta que tuvo al arrancar su campaña en las Facultades de Trabajo Social, Agronomía y Ciencias de la Educación, de la capital victorense.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)