Poresto.net: Fruto podrido

0

La inseguridad, la delincuencia y la violencia son producto de la política económica de pillaje que impusieron desde hace 26 años los gobiernos neoliberales de extracción priísta y panista / La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene como objetivo desaparecer Luz y Fuerza del Centro -tal como sucedió-/ Este proceso de “privatización” del sector energético es alentado por el salinista Claudio X. González

HUIMANGUILLO, Tabasco, 10 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Ante la ola de violencia que azota al territorio nacional, Andrés Manuel López Obrador declaró que “mientras la oligarquía, los irresponsables del gobierno usurpador, los políticos corruptos y los traficantes de influencias sigan exprimiendo al pueblo de México”.

Continuarán aumentando los índices delictivos y de inseguridad en la nación.
En una entrevista, el presidente legítimo de México expresó que la inseguridad, la delincuencia y la violencia son “fruto podrido” de la política económica de pillaje que impusieron desde hace 26 años los gobiernos neoliberales de extracción priísta y panista.
La política económica neoliberal, recordó, solo ha beneficiado a unos cuantos, a una minoría rapaz, se han privatizado bienes nacionales, aumentó el desempleo, hay crisis económica y, por si fuera poco, hay más pobreza.
Al pedirle su opinión sobre si el gobierno usurpador insiste en privatizar los bienes nacionales podría ser detonante de más violencia en el país, López Obrador afirmó que podrían aumentar los índices de criminalidad.
“El problema de las privatizaciones de los bienes de la nación está vinculado a la embestida al Sindicato Mexicano de Electricistas; por ejemplo, quien pide la desaparición de Luz y Fuerza del Centro es el empresario del sector energético, el salinista Claudio X. González”, indicó.
Claudio X. González, denunció, tiene una empresa que distribuye energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos y tiene como socio al asesor del ex presidente Salinas, José Córdova Montoya.
Lamentó que los medios de comunicación no difundan que dicho empresario es el promotor principal de la privatización de la industria eléctrica mexicana y que solo publiquen que el dirigente panista César Nava pida que se reduzca a la mitad el presupuesto de los partidos políticos.
“Claro que es necesario que se baje a la mitad la partida presupuestal destinada a las fuerzas políticas, pero no informan sobre que el director general de Cemex, Lorenzo Zambrano, no paga impuestos y que recibió 25 mil millones de pesos en créditos”, informó.
Adelantó que en próximas fechas dará a conocer quién es quién en cuanto al pago de impuestos, porque el dueño de Mexicana, Gastón Azcárraga, tampoco pagó ningún gravamen en 2008 y además participó en el fraude electoral de 2006.
En ese contexto, llamó al pueblo de México a tomar conciencia sobre la necesidad de una transformación de la vida pública del país, para terminar con los privilegios de unos cuantos y devolver el poder al pueblo.
Los reporteros preguntaron si el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas terminaría en actos de violencia. El presidente legítimo de los mexicanos señaló que no, porque los trabajadores del SME actúan siempre con mucha responsabilidad y su protesta es de manera pacífica.
“Yo no creo que prospere la embestida del gobierno usurpador en contra de los trabajadores electricistas”, confió.
En vísperas de las elecciones para renovar el Congreso local y presidencias municipales, López Obrador lamentó que el gobierno priísta de Andrés Granier utilice el dinero del presupuesto para comprar votos y conciencias.
Antes de las elecciones, destacó, el gobierno estatal entrega hasta vales para comprar a electrodomésticos, dinero en efectivo, despensas y materiales de construcción, es decir trafican con la necesidad de la gente.
Sin embargo, aclaró que la gente sabe que lo que entregan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, y por eso ya están buscando otras opciones.
“Si gana el partido de la corrupción, será una calamidad para el pueblo de Tabasco, porque van a regresar los priístas a robarse el dinero del presupuesto, que es dinero de todos los tabasqueños”, subrayó.
En la Ranchería Pejelagarto, Huimanguillo, anunció que el próximo 12 de octubre, a las 17:00 horas acudirá a la sede principal de la Cámara de diputados, para manifestar su rechazo a la decisión del gobierno espurio de aumentar 17 por ciento las tarifas de las gasolinas y el 15 por ciento al diesel, la energía eléctrica y el gas, así como el 2 por ciento a los alimentos y medicamentos. Además, comentó se presentarán dos decretos de iniciativas de ley, la primera es de austeridad republicana y la segunda es para eliminar los privilegios fiscales.
Puntualizó que con las dos nuevas leyes, el gobierno espurio podría recaudar 500 mil millones de pesos y con ello cerrar el boquete de las finanzas públicas que es de 300 mil millones de pesos, sin necesidad de aplicar más impuestos para afectar a la mayoría de los bolsillos de los mexicanos.
El presidente legítimo de México recorrerá mañana los municipios Centro y Macuspana.

(Visited 1 times, 1 visits today)