Prefieren Elektra para las estafas

0

– Delincuentes extorsionan a las víctimas por teléfono y usan “dinero express” para realizar los depósitos de cinco mil hasta 50 mil pesos

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Elektra y su servicio de “dinero express” se convirtieron en el medio favorito de los delincuentes para realizar transacciones y estafar a las víctimas por cantidades de dinero que van desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos.

La gerente de la sucursal ubicada en el 6 y 7 Morelos María Judith de los Santos Gómez advirtió que los defraudadores varían su forma ilícita de operar e intensificaron la actividad en octubre, luego de una baja en septiembre.

Precisó que a diario por lo menos dos personas en estado histérico acuden a la tienda a realizar un depósito de dinero a cuentas de los delincuentes porque aseguran que secuestraron uno de sus familiares.

“Llegan con el celular en línea, así les indican los delincuentes, nos dicen que quieren hacer un depósito, ya tenemos identificadas esas cuentas y les recomendamos no lo hagan”, explicó.

“Ya la decisión es de las víctimas porque tampoco nosotros les podemos asegurar nada, esa solo es una sugerencia, pero ellos deciden si caen en la estafa o no”, agregó.

Santos Gómez reveló que incluso a ella intentaron estafarla bajo el trillado argumento de un familiar secuestrado, pero al conocer la forma de operar evitó el atraco.

Reportó que en las recientes dos semanas los estafadores incrementaron su actividad, que se refleja en el número de personas que acuden a la tienda a realizar el depósito a las cuentas conocidas de los delincuentes.

Detalló que a diario llegan a recibir hasta tres personas víctimas de los defraudadores, a quienes intentan despojarlos de cantidades que van desde los cinco a los 50 mil pesos.

La atención a personas en apuros por los estafadores se convirtió en cotidiano para la subgerente de Elektra Fabiola Salazar Castro.

“Veo esta situación como rutinario, ya como parte de mi trabajo porque dentro de lo que está en mis manos trato de que las personas no caigan en el engaño”.

En ocasiones si el tiempo lo permite llama al 066 para notificar los casos, donde enlazan a la Policía Ministerial para darle seguimiento a los hechos.

Relató que una de las víctimas la obligaron a depositar dos envíos de doce mil pesos, “ya iba por el tercer giro pero le sugerí que no lo hiciera y no pasó nada”.

Finalmente advirtieron que las estafas telefónicas, de acuerdo a los casos conocidos en la tienda disminuyeron en septiembre, aunque en octubre se han incrementado.

(Visited 1 times, 1 visits today)