Honran a periodista en torneo abierto de Ajedrez

0

– Nombran al torneo “Juan Ramos Rodríguez”

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa.- El club de ajedrecistas de Reynosa y la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas, delegación Reynosa pactaron un torneo Abierto de ajedrez que se llevará acabo el próximo 17 y 18 de octubre,

Dicho torneo será a partir de las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras “Ángel Tito Rodríguez y es abierta a todos los jugadores amateurs y profesionales de la localidad y ciudades aledañas que quieran participar.

Jaime Aguirre, Presidente De la UPD Reynosa, refiere que idea del nombre de este torneo fue sugerida por los propios periodistas para honrar la memoria de manera sencilla a uno de los Periodistas mas recordados por su carisma y su entrega al periodismo.

Juan Ramos fue cronista Deportivo y fuerte impulsor del Estadio López Mateos, se jactaba de tener la “columna mas leída” según sus propias palabras por su inusual manera de redactar, además según comentarios de quienes lo conocieron en vida aseguran Juan Ramos Rodríguez (qepd) este através de sus comentarios y chascarrillos recordaba a los compañeros ya fallecidos.

Por su parte ll presidente del Club de Ajedrecistas en Reynosa, Benito Reyes Reyes refirió que brindara todo el apoyo para la realización de este torneo en cuanto a logística y señaló bajo que reglas y bases se realizará este torneo.

B A S E S

Las inscripciones se harán el mismo día del torneo de las 8:00 a las 10:00 Hrs. El día 17 de octubre y la inscripción es gratuita Gratuito

Habrá dos categorías: Principiante y Avanzado. Se considera principiante a aquel jugador que practica el ajedrez de esporádica, en escuelas primarias, secundarias o preparatorias y que no ha participado en torneos o tiene un ranking inferior a 1,400 ELO.

*Se considera Avanzado al jugador que ha participado en tres o más torneos y ha obtenido uno o más primeros lugares, o bien, que tenga un ranking superior a los 1,400 puntos ELO.

El sistema de competencia será Suizo, a 5 rondas. La primera ronda se jugará de las 10:00 a las 11:30 Hrs. del día 17 de octubre; la segunda ronda se jugará de las 12:00 a las 13:30 Hs. del mismo día y la tercera, de las 14:00 a las 15:30 Hrs.

La cuarta ronda se jugará de las 10:00 a las 11:30 Hrs. del domingo 18 de octubre y la última ronda, de las 12:00 a las 13:30 Hrs. La ceremonia de premiación se realizará a las 14:30 Hrs. en la misma sede.

*Si se está a punto de rebasar el tiempo de una hora y media por partida, se colocará reloj.

Dicho torneo se regirá bajo las leyes vigentes de Ajedrez de la FIDE. Y en caso de empate, se jugarán tres partidas de 10 minutos cada una, resultando triunfador el que gane dos de ellas.

PREMIACION

Para la categoría Principiante:

Primer lugar: 3,000 pesos M.N

Segundo lugar: 1,500 pesos, M.N

Tercer lugar: trofeo.

Para la categoría Avanzado:

Primer lugar : 5,000 pesos, M.N

Segundo lugar: 2,500 pesos, M.N.

Tercer lugar: trofeo.

(Visited 1 times, 1 visits today)