ANECDOTARIO/JAVIER ROSALES *LA DICEN EL CHAPULIN

0

RETATO 1.-En política el sur de Tamaulipas siempre está que arde.

Y es Madero el foco de atención en este momento porque los priístas están exaltados, molestos y hasta han amenazado con rebelarse.

Extraño en ellos, pero en realidad vaya que tienen razón porque ya se enteraron de que el PRI va a formar una alianza con el Partido Verde Ecologista para participar en los comicios locales que están en puerta y eso no tiene nada de malo, solo que no ven con buenos ojos a quién podría ser el candidato a presidente municipal por ese rico y prospero lugar.

El sería Jaime Turrubiates, un rico empresario que se dedica a la venta de pollo y quien aunque se dice que no tiene una filiación política determinada participo como candidato del PAN a la alcaldía de Madero y le saco un buen susto al PRI, porque la votación en ese lugar fue la más cerrada de la historia.

Y cómo no, si el actual munícipe, Sergio Posadas Lara, lo supero con apenas 120 votos, por lo que a la vista de los priístas sureños eso olió a una negociación.

Dicen algunos tricolores que desde esa elección se contrajo el compromiso con Jaime de que él seria el próximo alcalde, por eso él ahora paciente espera la oportunidad.

Quienes lo conocen lo califican como un sujeto preparado, atento y muy capaz para desarrollar un buen papel en la alcaldía, pero lo que no le toleran es que bajo el abrigo del PAN le haya disputado la comuna al PRI.

Hay quienes dicen que a Jaime no le quedo otra alternativa porque busco ser el abanderado priísta, pero en un momento de desesperación acepto abanderar al PAN en esa ocasión.

Jaime, comentan allá en el sur tamaulipeco, es bien visto por el gobernador, Eugenio Hernández Flores, y por los integrantes de su gabinete, por eso ya se empezó a mover y alimenta la idea de que ya casi tiene la alcaldía en la bolsa.

Es, el de Jaime, el nombre que más sueña en el mundillo político como prospecto a la alcaldía y quien está en el ojo del huracán en ese lugar, porque los priístas no le perdonan su desliz.

Así de juguetona es la política en ese lugar.

Donde se destrozan reputaciones.

Y se consuman sueños guajiros.

RELATO 2.-En en el otro extremo de Tamaulipas, en Reynosa, suena que suena con fuerza otro nombre con posibilidades de ocupar la silla que dejara calientita Oscar Luebbert Gutiérrez, y que empieza a llamar poderosamente la atención de los medios informativos de esa frontera.

El pertenece a la nueva camada de políticos, es de profesión abogado y hombre de todas las confianzas del alcalde fronterizo.

El, Miguel García Ahedo, es el actual Secretario del Ayuntamiento y ha recurrido a toda clase de malabares para que la alcaldía luzca un rostro aseado, no obstante de los leves momentos que en ocasiones convulsionan a esa localidad.

Ha estado en las duras y en las maduras con su alcalde y ha sido con base a su experiencia como político que ha contribuido para que los problemas cotidianos del municipio más grande de Tamaulipas no alcancen la categoría de un conflicto.

El, Miguel, fue presidente de la Fundación Colosio en esa frontera y es hijo Miguel García Mejía, uno de los colaboradores más cercanos del Secretario de Sedesol en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano.

En su calidad de segunda figura en importancia de ese municipio ha desarrollado un trabajo discreto, pero efectivo y es por ello que los medios ya lo agregaron a la lista de prospectos a la alcaldía fronteriza.

Por ello no hay que perderlo de vista.

Porque salio bueno el muchacho.

Correo electrónico: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)