Congreso Forestal de Tamaulipas el martes 13

0

Ciudad Victoria será sede del Tercer Congreso Forestal de Tamaulipas y del Segundo Congreso Regional Forestal Noreste que organiza la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas, en coordinación con la CONAFOR, Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, la UAT y la SEMARNAT.

Ambos Congresos se realizarán el 13 de octubre en el Hotel Misión Las Fuentes con la participación de 30 productores victorenses que mostrarán su trabajo con la miel, las flores y el barro, entre otras técnicas más.

Son productores que con el apoyo de recursos, capacitación e impulso del Gobierno del Estado que encabeza Eugenio Hernández Flores y del municipio, han mejorado sus técnicas de desarrollo.

Como invitados especiales estarán el titular de la CONAFOR, Juan Manuel Torres Rojo, que abordará el tema “El Manejo Sustentable de los Recursos Forestales y su Impacto Socioeconómico”.

También Armando Rafael Llamas Torres, director del Centro de Estudios de Energía Campus Monterrey, quien hablará sobre la elaboración de biodiesel a partir de aceite vegetal.

Se analizarán además temas como Plantaciones Forestales Comerciales; Importancia de los Inventarios Forestales y de Suelos y Silvopastoriles, del Tradicionalismo al Profesionalismo, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)