Enferman de cáncer más mujeres que hombres

0

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas, la aparición de los tumores cancerígenos afecta hasta en un 40 por ciento más a las mujeres que a los hombres, reveló el director general del Centro Oncológico, Arturo Vázquez García.

En entrevista, detalló que de los más de 6 mil pacientes que acuden a sesiones de radioterapia anualmente, por lo menos el 73 por ciento son del sexo femenino y el 27% son del sexo masculino.

En el caso concreto de las mujeres, precisó, es el cáncer de mama y el de cervicouterino el que más les afecta y lo cual atribuye a que, existen más campañas y clínicas de displasia que detectan la enfermedad.

Aunque, indicó, el de mama se registra hasta en un 40 por ciento más que el de cervicouterino y esto, dijo, se debe a que la mayoría de las mujeres no piensa en la posibilidad de que algún día puede desarrollar el cáncer y no se realiza chequeos médicos.

“Un porcentaje importante de mujeres nos llega con el cáncer ya muy avanzado y es que jamás pensamos en la posibilidad de que podemos tener cáncer, tenemos la información pero no pensamos que nos puede afectar”.

Por último, Vázquez García recomienda a las féminas para que después de los 40 años de edad se realicen una mamografía por año, así como hacerse un auto examen de los senos cada mes y acudir con el médico en encontrarse algo anormal en los pechos.

(Visited 1 times, 1 visits today)