Suman 12 muertos y 453 enfermos por influenza

0

– Además enferman 453 de dengue hemorrágico y clásico.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A 12 suman las víctimas acaecidas en Tamaulipas a causa de la influenza humana A H1N1.

En los últimos seis meses, desde que llegó el virus a la entidad, 12 personas han perdido la vida y otras 453 han sido hospitalizadas o al menos han tenido que recibir atención médica especializada.

Esta mañana, al ser entrevistado durante la ceremonia de Honores a la Bandera, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Manssur Arzola refirió que en las últimas dos semanas fallecieron otras tres personas.

“De nueve defunciones que teníamos aumentaron a 12, tres defunciones más, era una persona embarazada en la ciudad de Matamoros y otra persona de Miquihuana con problemas de obesidad”.

Manssur Arzola dijo que la influenza humana es de origen porcino y solo se le cambión de nombre por la afectación que estaba ocasionando a la producción de la carne de puerco.

“Se le cambió el nombre, pero sique siendo la misma influenza porcina, nadamas que ahora para tratar de evitar que se dejara de consumir la carne de puerco se le llamó asi”, expuso.

Con respecto al dengue, el funcionario de salud refirió que a la fecha llevan un acumulado de 423 casos, de los cuales la tercera parte son dengue hemorrágico.

(Visited 1 times, 1 visits today)