– Pide Canaco al gobierno mayor transparencia en manejo de los recursos para pobreza
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La iniciativa privada rechaza el paquete fiscal de la federación por la desconfianza al gobierno de que los recursos lleguen a los más pobres y la falta de transparencia en los programas sociales.
Para la clase empresarial existe más confianza en las organizaciones no gubernamentales o asociaciones sin fines de lucro que en el gobierno en cuanto a la administración del dinero público.
La consejera nacional de Canaco y ex presidente del organismo en la ciudad Amelia Rincón de Guajardo estableció lo anterior y agregó que la falta de transparencia en el uso de los recursos oficiales provoca un rechazo al paquete fiscal para 2010 que busca destinar mayores apoyos a las personas en miseria extrema.
“Qué es lo que ha pasado, la falta de confianza de la ciudadanía hacía un gobierno que nos está administrando el dinero, que realmente ese dinero vaya a ir a la gente más necesitada”, planteó.
“Si están hablando de un dos por ciento, todos daríamos, es mas damos más, porque mucha gente estamos trabajando en asociaciones, donde puedes apoyar y ayudar”, abundó.
Rincón de Guajardo aseguró que el gobierno necesita, primero generar confianza entre la población de que el presupuesto público se maneja de forma honesta y equitativa.
“Porqué no se les ocurre un consejo donde estén representantes empresariales, intelectuales, de universidades de todo, donde todo ese dinero realmente se va administrar y que vaya a la causa que queremos”, propuso.