Con síntomas de influenza mil 300 alumnos y 48 maestros

0

– De los 12 que han fallecido varios eran maestros

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Luego de que varias de las 12 personas que hasta ahora han fallecido a causa de la influenza eran maestros, la Secretaría de Educación envió a los diferentes centros de salud a 48 catedráticos y mil 300 alumnos que presentan los síntomas de esta enfermedad.

“Los maestros también se canalizan, han ido 48 maestros en este mes y medio de clases, han ido también a evaluarse”, señaló esta mañana el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo.

El funcionario de la SET se abstuvo de dar información referente a la maestra de Miquihuana, así como de otros mentores que han fallecido víctimas de este virus argumentando que es la Secretaría de Salud la que lleva el control de los casos.

“Nosotros cuando percibimos que hay un número considerable, bueno cualquier brote que haya con respecto a que sean síntomas de influenza lo hacemos saber inmediatamente al sector salud para que ellos inmediatamente investiguen o chequen”, indicó.

Refirió que desde el pasado 24 de agosto, fecha en que dio inicio el ciclo escolar, desde entonces un total de mil 300 alumnos y 48 maestros han presentado los síntomas de la enfermedad aunque se supo que varios de los catedráticos fallecieron.

“Hasta la fecha, desde el arranque del ciclo escolar desde el día 24 de agosto se han canalizado mil 300 alumnos, estamos hablando que es en mes y pico y bueno ellos (Secretaría de Salud) son los que toman las medidas correspondientes de acuerdo al Consejo Estatal de Salud, ellos son los que determinarán lo que se debe hacer en los 6 mil planteles”.

Por último, dijo, no han recibido ninguna instrucción para suspender las clases por este rebrote de la influenza.

“No hay instrucción de suspender clases y mientras de la ciudad de México no nos digan nada vamos a seguir igual, no tenemos ninguna instrucción del Consejo Estatal de Salud y mientras eso no se de las clases siguen normalmente”, concluyó el titular de la SET.

(Visited 1 times, 1 visits today)