Cayó el asesino de la jovencita empleada de papelería Alameda

0

Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA

Valle Hermoso, Tamaulipas.- Tras no poder con su culpa de haber matado a la jovencita en el asalto a la papelería “Alameda” en Valle Hermoso, el cobarde asesino se entregó a las autoridades policíacas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas donde se había fugado después de cometer el crimen.

El criminal fue identificado como Mario de Jesús Ramírez Quintanilla, de 25 años de edad, con domicilio en la calle Álamo 533 del fraccionamiento las Arboledas de esta ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

SE ENTREGA A LAS AUTORIDADES

El sujeto ya confesó, dijo que ya no podía con su conciencia e incluso tenía sin comer y dormir, desde que asesinó a la jovencita oriunda del poblado el Realito en esta ciudad.

Pero fue el día de ayer como a las 20:00 horas, cuando decidió entregarse a las autoridades, ya que horas antes se enteró por medio de El periódico EL BUHO, que Ruth Ortiz Sauceda, de 17 años, la mujer que había golpeado para robar en aquella papelería, había fallecido.

El criminal se entregó a los policías preventivos destacamentados en la colonia la Cañada, de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Incluso cuando iba a la delegación a entregarse, se topó con unos oficiales que le marcaron el alto y tras confesar el crimen, fue remitido a la cárcel, donde posteriormente fue entregado a las autoridades ministeriales, al mando del comandante Gilberto Lerma Plata.

RELATA LOS ECHOS

En relación a los hechos, el asesino Mario de Jesús Ramírez Quintanilla al ser presentado a los medios de comunicación en esta ciudad de Valle Hermoso, dijo que fue el pasado jueves como a las 14:30 horas cuando llego en su bicicleta a la papelería “Alameda”, que se encuentra frente a la preparatoria Valle Hermoso, entrando a dicho negocio, pidiéndole a la empleada que le sacara una copia de la credencial del seguro popular.

Manifestando que cuando la joven mujer se dirigió a la copiadora que estaba en la parte trasera del negocio, él aprovechó el momento para abrir la caja registradora, dándose cuenta la jovencita, ya que venía de regreso a entregar la copia.

Indicando que la hoy occisa se le fue encima atacándolo con algo que brillaba que traía en su mano y ahí empezaron a forcejear, pegándole ella a él en el brazo y la nariz, y así se fueron forcejeando para la parte trasera del negocio, y ahí fue donde él la golpeó en la cara; ella se cayó boca abajo quejándose muy fuerte, y de ahí se volvió a levantar. Asegura el asesino que siguieron forcejeando, cayendo ambos al suelo, siendo ahí el momento que se le cayó la cachucha que traía puesta, después de esto él se levantó para seguir golpeándola tirándola al suelo de espaldas, para después agarrarla de los cabellos y azotar dos veces la cabeza de ella contra el piso.

Al ver que ella se quedo sin sentido y al ver demasiada sangre en el piso, el criminal se percató de que su camiseta estaba también ensangrentada; se la quitó y la arrojó atrás del mostrador, para luego recoger la credencial de elector y la copia que había sacado y se salió corriendo yéndose en su bicicleta para su casa, mencionado que solo fueron como 400 pesos lo que se robo de la caja registradora.

SE FUGA A REYNOSA

Estando en su casa del Infonavit las Arboledas, opta por darse a la fuga a la ciudad de Reynosa, donde tenía algunos familiares, pero al no poder ya con su conciencia y culpa de haber asesinado a la joven, se entrega a la autoridades de la citada cuidad.

PIDE PERDÓN A FAMILIARES DE LA FALLECIDA

El criminal ya confesó, declarando por su propia cuenta ante las autoridades, mencionó que su intención no era asesinar a nadie, sólo robar PORQUE TENÍA VARIOS MESES SIN TRABAJO Y QUERÍA COMPRAR COMIDA PARA SU ESPOSA EMBARAZADA Y SU HIJO DE 8 AÑOS.

Tras pedir perdón a la familia de la hoy extinta, el homicida confeso aseguró que jamás utilizó una arma.

Explicó que probablemente cuando la mujer se le fue encima para defenderse, traía algo en la mano, al parecer unas tijeras, y en el forcejeo cayó sobre ellas.

Autoridades Ministeriales de esta ciudad al mando del comandante Raúl Villarreal Quiroga y el jefe de grupo “Tauro” Miguel Ángel Toro Guerrero, así como agentes a su mando encargados de las investigaciones, fueron los que se trasladaron de la ciudad de Reynosa, para traer al felón asesino a esta ciudad, para ser puesto ante la Agencia del Ministerio Público a cargo del Lic. Francisco León Saldivar

(Visited 1 times, 1 visits today)