Recurre Alcalde a prueba rápida para detectar Influenza

0

– Hay temor por virus AH1N1

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-El temor por el virus AH1N1 continua, se espera que las estadísticas con personas infectadas se puedan disparar dentro de las próximas semanas debido a las bajas temperaturas que poco a poco cubren la geografía nacional, sin embargo mientras tanto quienes temen por este contagio buscan pruebas de laboratorio para desechar una posible influenza Humana.

El Alcalde Oscar Luebebrt no se salva de este temor generalizado ya ante los síntomas de gripe acudió a realizarse una prueba rápida

“Bajamos el ritmo viernes, sábado y Domingo, tuve un cuadro gripal miércoles, jueves y viernes y me hice la prueba el viernes, regresando de México, la prueba salió que era estacional” expresó.

Aunque no quiso revelar el monto de lo que se pago por esta prueba de influenza los precios oscilan desde los 400 hasta los 4 mil pesos en hospitales privados, muchos de ellos hoy por hoy ven con buenos ojos el ingreso que llega a sus arcas por parte de la ciudadanía temerosa.

Afortunadamente para el alcalde el cuadro gripal. Resulto ser solo eso, solo se le dio un tratamiento y no hu8bo necesidad de hacer una segunda prueba confirmatoria.

Por su parte del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4, Mario Sáenz Salinas habló sobre los 3 casos sospechosos de Influenza que se reportan como graves y dijo durante los últimos meses nos e ha tenido ningún deceso.

“Todos los casos que se tienen reportados con influenza se les da seguimiento, no hemos tenido defunciones hasta el momento, se reportan graves, complicados con neumonía y que se atienden en el hospital general y hospital materno, no hemos tenido ninguna defunción, han evolucionado y se han dado de alta”

Así mismo dijo se han realizado cercos sanitarios y se han generado juntas semanales para dar seguimiento a los caso de posible influenza

¿Los hospitales están cumpliendo?

“Si tenemos continuamente reuniones con todo el sector salud tanto el sector publico como el privado y se le ha pedido den la notificación de casos, hemos tenido la solicitud de medicamento y hemos recalcado que el medicamento es de forma gratuita en la Jurisdicción siempre y cuando sena notificado”

Explicó que con el fin de llevar un control sobre losa casos sospechosos y los ya confirmados no han querido dotar a los hospitales de tratamientos gratuitos para estar ejerciendo una vigilancia estrecha, pues de existir un caso notificado de no haber medicamento ellos lo estarán proporcionando.

Finalmente dijo se ha planificado una estrategias y un plan de contingencia hospitalaria que esta con una disponibilidad de camas para este tipo de problemas, pues en caso de que se tenga alguna contingencia de este tipo existan camas suficientes”.

(Visited 1 times, 1 visits today)