Inician hoy los festejos de Laredos Río Fest, en honor al río Bravo

0

– Conferencias, reuniones y un recorrido en lancha
por el río Bravo, son parte de los fetejos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Como una muestra de respeto hacia el río Bravo, los Laredos festejarán a partir de este lunes, el décimo quinto aniversario en que ambas ciudades celebran su unidad a través de su cauce, cuyo objetivo es el de proteger y promover el respeto entre la comunidad de las dos ciudades fronterizas.

Para ello, en Nuevo Laredo se preparan ya los cuerpos de apoyo de protección civil y de bomberos, para proteger el recorrido que cerca de 200 canoistas que recorrerán el río bravo desde sus márgenes en el puente internacional de Colombia, hasta el puente internacional I, mencionó el titular de protección civil,, Ernesto Rivera Gómez.

Dijo que se colocarán cuatro estaciones de apoyo en ese recorrido, una de ellas en el puente Colombia, otra en el rancho San Francisco ubicado en el ejido El Carrizo, una más a la altura del ejido La Cruz, para finalmente colocar una cuarta estación de apoyo en el área ubicada entre los dos puentes internacionales.

Este lunes iniciarán los festejos a las 09:30 horas, con una ceremonia binacional a efectuarse en el parque Los Dos Laredos, en la calle 1300 Pedregal, en donde en breve ceremonia se destacaran los lazos culturales que unen a las dos ciudades..

La ceremonia será presidida por Tim Gutiérrez, y estarán presentes los alcaldes Raúl Salinas, de Laredo, Texas, y Ramón Garza Barrios, de Nuevo Laredo, quienes darán inicio a la semana de actividades relacionadas con los festejos del Río Bravo.

En ese lugar, Tricia Cortez cantará el himno nacional de Estados Unidos, mientras que Joey Díaz de León, líder espiritual de los nativos americanos, presentarán una ceremonia tradicional.

Estarán presentes además de los alcaldes, Richard Peña Raymond, representando a Texas para el área de Laredo, Jay Johnson.Castro, director ejecutivo del Centro Internacional de Estudios del Río Grande, además de David Negrete Arroyo, presidente de la contraerte de dicho centro.

También estarán presentes Eric Ellman del organismo Los Caminos del Río y organizador del evento.

Los alcaldes leerían una breve proclamación del evento y cortarán un listón inaugural, para dar inicio a las celebraciones.

El 15 de octubre habrá una conferencia sobre la alianza de ambos Laredos y su conexión con el río Bravo, además de otros festejos y otras conferencias que se llevarán a cabo en el Instituto de Enseñanza Superior de Laredo.

El próximo sábado 17 de octubre, los festejos terminarán con un recorrido en kayak por el río Bravo, a partir de la 08:30 de la mañana, y con ello terminarán los festejos de los festejos que fueron denominados Laredos Río Fest

(Visited 1 times, 1 visits today)