Propuesta para mantener estable el subsidio del seguro agropecuario

0

– Oscar Silva Ríos, explicó que les pretenden reducir para el año 2010: de 750 a 390 millones de pesos al subsidio agropecuario, trayendo a consecuencia menos beneficio para los productores no solo tamaulipecos, sino de todo el país.

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- El diputado federal por el tercer Distrito de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, se reunió con integrantes del Organismo Estatal de Fondo de Aseguramiento Agropecuario de Tamaulipas (FAAT), quienes le presentaron una propuesta para mantener estable el subsidio del seguro agropecuario.

En esta reunión los integrantes del FAAT, solicitaron la intervención del Diputado Federal para que ponga a consideración ante la Secretaría de Hacienda, la propuesta de evitar el recorte al presupuesto agropecuario y así mismo quedando estable el subsidio a la prima del seguro.

La reunión se realizó en este municipio de Río Bravo, en una de las múltiples visitas que realiza el legislador federal, donde Melhem Salinas se comprometió a brindarles apoyo para investigar con la Secretaría de Hacienda qué es lo que sucede en este tema y a luchar para que no se les reduzca el fondo de aseguramiento.

“Estaré al pendiente de darle seguimiento oportuno ante la Secretaría de Hacienda, a la propuesta que me han hecho”, expresó el diputado federal.

El presidente del FAAT, Oscar Silva Ríos, explicó que les pretenden reducir para el año 2010 de 750 a 390 millones de pesos al subsidio agropecuario, trayendo a consecuencia menos beneficio para los productores no solo tamaulipecos, sino de todo el país.

Por ello, Silva agradeció a Melhem Salinas la atención que les brindó al recibirles su propuesta y su compromiso de apoyarlos en la lucha que sostienen.

(Visited 1 times, 1 visits today)