El Presidente violentó Ley Federal del Trabajo con el cierre de LFC

0

– Y decretó debe ser aprobado por Congreso y no se ha hecho, afirma el Secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores de la CTM, Roberto Martínez Balderas.

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Debió privilegiar el diálogo antes que cerrar Luz y Fuerza del Centro, ya que son más de 70 mil trabajadores sindicalizados que hoy están desempleados, y ésta es una medida arbitraria que a todas luces, violenta la Ley Federal del Trabajo, señaló tajante el Secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores del Sur de Tamaulipas adheridos a la CTM, Roberto Martínez Balderas.
Expresó que es aceptable que la empresa esté en problemas financieros, pero por ello insistió en que deben platicar para tomar acciones que no lastime tanto a la clase obrera.

Advirtió que ante este error del Gobierno Federal, pudieran desatarse protestas a nivel nacional en apoyo a este sindicato.

“Se está afectando la vida sindical porque no se está tomando en cuenta la ley federal del trabajo que contempla que debe haber un diálogo entre el sindicato y empresa y es cierto, también la ley federal contempla que si una empresa no se puede sostener económicamente debe haber un recorte de personal pero de acuerdo con el sindicato, no tomar una medida como la que tomó el presidente de desaparecer el sindicato de luz y fuerza, no es lo correcto y a partir de ahí va a haber un problema más fuerte y yo no creo que el sindicato se vaya a quedar con los brazos cruzados cuando el gobierno está cometiendo un abuso en contra de ellos”.
De igual forma, precisó que el decreto anunciado por el Presidente Felipe Calderón, debe estar aprobado por el Congreso y esto aún no ocurre.

“ Ese decreto que dio el presidente debe ser autorizado por la cámara de diputados y no fue así, yo creo que todavía hay mucho que hacer al respecto para buscar el apoyo de la ley y que entonces si, cuando las autoridades laborales tomen el caso en sus manos le den la razón a quien la tenga pero ahorita se tomó una medida muy drástica en contra del sindicato”.

Señaló que antes de tomar una decisión como esta que afecta a gran número de trabajadores, debe dialogarse y esto no se dio, por lo que insistió en que desencadenará protestas contra el Gobierno, porque con la crisis económica, mayor número de familias se verá afectada.

(Visited 1 times, 1 visits today)