Inicia el alcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo con el programa de obra Pública 2009

0

– Da el banderazo para la construcción de un puente vehicular en la colonia Revolución Verde

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo inició este lunes, con el programa de obra pública 2009, que principalmente contempla la pavimentación de calles en diferentes puntos de la ciudad, pero además la construcción de un puente vehicular sobre el dren pluvial ubicado en la avenida Tamaulipas esquina con andador 10 de la colonia Revolución verde, y que permitirá desfogar el tráfico de unidades y evitará inundaciones en esa zona.

Expresó de esta forma cumplen a los ciudadanos.

“Aquí estamos cumpliéndoles a todos ustedes, y se que esta obra va a ser de mucho beneficio y para todos los que cruzamos por aquí, porque se provocaban inundaciones muy fuertes, esto es una muestra que esta administración municipal esta cumplliéndole a nuestra gente”.

En entrevista el alcalde porteño, comentó que el proyecto de inversión en este programa de obra pública es por el orden de los 130 millones de pesos y confían en terminar en diciembre de este año.
Y fue precisamente en la colonia Revolución verde, en donde la representante de los vecinos,Rufina Reyes, señalo que el regidor Raúl Contreras incumplió con la instalación de topes en la avenida Tamaulipas, siendo que desde hace un año, prometió el apoyo.

Pérez Inguanzo abundó que el proyecto de drenes, se verá afectado, pues aunque es un hecho que serán realidad, el recurso se ha retrasado, pero no cesarán en insistir, ante el Gobierno, dijo que la federación esta por enviar 70 millones de pesos pero se destinarán a obras de drenaje en el Chispús en Ciudad Madero, pero dejo claro que la petición para los tres municipios es por el orden de los 600 millones de pesos, aunque dijo que están conscientes de la situación económica, pedirán a legisladores federales, que impulsen esta solicitud.

Reiteró que por la crisis económica, la Federación anunció que no habrá presupuesto para el polideportivo, pero se han avocado al proyecto para climatizar la alberca olímpica y que puedan entrenar en invierno, dijo que el objetivo es elevar el nivel de enseñanza deportiva y prepararlos mejor para torneos nacionales e internacionales.

En el tema de la rehabilitación del camino del arenal, en el que vecinos se quejan de aguas negras, convirtiéndolo prácticamente en una calle intransitable, Pérez Inguanzo, expuso que ahí esta pendiente el drenaje pluvial y es una obra que han proyectado para el próximo año, en conjunto con Ciudad Madero.

(Visited 1 times, 1 visits today)