Gestoría del Gobernador ha traído al Estado 3 mil millones de dólares

0

En sólo cinco años el Estado se ha posicionado como uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La intensa promoción del gobernador Eugenio Hernández Flores para captar flujo de capital, ha permitido que en los últimos cinco años Tamaulipas se posicione como uno de los mejores destinos para la inversión nacional y extranjera, lapso en el que 120 empresas del sector autopartes, mecánica, medicina, química y petroquímica aterrizaron inversiones que superan los tres mil millones de dólares.

Ese dinamismo en apertura de empresas ya refleja las primeras señales de recuperación económica y de acuerdo a los registros del IMSS por segundo mes consecutivo Tamaulipas tiene saldos positivos en la generación de empleos.

“Durante agosto y septiembre de este año se han generado siete mil 900 nuevos empleos en Tamaulipas”, indicó Alfredo González Fernández, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, en el marco de la ceremonia de honores a la Bandera realizada en el recinto ferial y que encabezó el Ejecutivo Estatal,

Anunció que como reflejó de este dinamismo económico en las próximas semanas iniciarán operaciones diversas empresas de clase mundial en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

Entre las estrategias de desarrollo económico impulsadas por el Gobierno del Estado se ubica el desarrollo de las empresas tamaulipecas, así como sistemas de apertura rápida para facilitar el inicio de operaciones de micro y pequeñas empresas.

Por otra parte, González Fernández anunció que del 30 de octubre al 15 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición de la Feria Tamaulipas 2009 recinto que dará a conocer a sus visitantes las características económicas, los atractivos turísticos, culturales y factores competitivos de cada uno de los 43 municipios, al mismo tiempo que se convierte en un espacio de sana convivencia de las familias tamaulipecas.

La Feria Tamaulipas del 2008 atrajo a más de 450 mil asistentes de del Estado y de entidades vecinas como Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y el sur de Texas.

Para superar esta cifra, este año el recinto crece en calidad y ya cuenta con 16 hectáreas totalmente pavimentadas, siete módulos sanitarios, un nuevo teatro del pueblo, estructura metálica en la exposición ganadera y más y mejor iluminación que aunado al centro de espectáculos Victoria y la fuente coreográfica, lo convierten en uno de los mejores recintos feriales del país.

(Visited 1 times, 1 visits today)