Entregan casi 2 millones 400 mil pesos en “Activos Productivos”

0

– A productores rurales de Altamira.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- A fin de que continúe el desarrollo en las comunidades rurales de Altamira con apoyo de diversas actividades productivas en ese sector, el alcalde, Héctor Villarreal Martínez, entregó apoyos del programa “Activos Productivos 2009” por un monto de superior a los 2 millones 397 mil pesos para beneficio de más de 60 productores y un total de 345 personas que habitan en ejidos.

En el evento que se realizó en la palapa de la laguna de Champayán, se dieron cita los productores beneficiados y sus familias, y la primera autoridad expresó que resulta importante que en Altamira le sigan apostando a incentivar a los diferentes grupos productivos, para seguir generando progreso y desarrollo social.

“Hoy más de 2 millones de pesos han sido puestos a disposición de 61 productores, y 300 altamirenses se ven favorecidos con acciones tangibles y con hechos que demuestran que en Altamira, nuestra principal tarea es procurar bienestar para las familias y un crecimiento económico en sectores apartados”.

Villarreal Martínez, entregó 45 modernos equipos de riego tecnificado que servirán para consolidar la actividad agrícola de Altamira y para promover una mayor producción del campo dando así más fortaleza comercial y de servicios en distintos ejidos, además de otorgar el equipamiento de una vulcanizadora, un taller de costura, uno de carpintería, dos equipamientos para restaurantes, dos equipos para panadería y dos para estéticas, así como dos equipos para carnicerías, un carro para Hot Dog, una revolvedora, un equipo para elaboración de embutidos y una bloquera.

Dora Alicia Madrid Manuel, beneficiada del ejido San Carlitos, agradeció al presidente Héctor Villarreal, a nombre de los 61 beneficiados con los apoyos recibidos señaló que los podrán usar como una herramienta para hacer redituar su trabajo y brindar a su familia una mejor calidad de vida al elevar el desarrollo humano y patrimonial de todos los integrantes del núcleo familiar.

“Una vez más vemos que gobierno municipal esta favoreciendo a las personas del campo que aunque carecemos de muchos servicios podemos demostrar que con esfuerzo y empeño saldremos adelante, pero sobre todo, con la motivación y el interés que usted señor presidente nos está brindando y es loable la actitud de usted ya que con estos apoyos impulsa la productividad de las personas para logar mejores familias y una mejor sociedad”.

En el evento estuvieron presentes: Antonio Human Adame, Jefe de Distrito no. 162 de González; Enrique Báez Nieto, Síndico segundo; Eulogio Sánchez de la Rosa, Director de Desarrollo Rural y Antonio Gutiérrez Martínez, en representación del Diputado Local Pedro Carrillo Estrada; Guillermo Arechiga Velásco, Jefe de Cader, y los miembros del cuerpo edilicio.

(Visited 1 times, 1 visits today)