Avanza la construcción de parque “Los Vergeles”

0

– Proyectos para generar energía eólica despiertan gran interés en Tamaulipas: Salvador Treviño Garza

El Titular de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Salvador Treviño Garza, afirmó que existe interés por parte de empresas nacionales e internacionales para la creación de proyectos con el fin de generar energía limpia mediante parques eólicos en el norte del Estado.

En este sentido comentó que son varias empresas privadas que tiene la intensión de empezar a realizar estudios en municipios como Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, para conocer si es factible la creación de otro parque eólico en esta región de la entidad.

El funcionario estatal destaco que el gobierno encabezado por Eugenio Hernández Flores se suma en este sentido al Plan Maestro Federal para la generación de energías renovables a través de la creación del parque eólico Los Vergeles, obra que vendrá a beneficiar a los 43 municipios del Estado.

Treviño Garza informó también que en Tamaulipas la Agencia Ambiental será la encargada de dar un orden a los proyectos de generación de energías renovables que más adelante vengan, garantizando la sustentabilidad de los mismos y siempre buscando un beneficio para la ciudadanía.

Dijo que el parque eólico Los Vergeles iniciara construcciones el próximo mes de noviembre y destaco el ahorro que los municipios tendrán en el pago de energía eléctrica que se destinaba para el alumbrado público, así como la utilizada para hospitales y en algunos casos instituciones educativas.

(Visited 1 times, 1 visits today)