No hay reducción a los subsidios destinados a los Cecatis

0

-Señaló el subdirector de la coordinación de enlace operativo en Tamaulipas.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Los subsidios que otorga el gobierno federal a los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial de Tamaulipas no ha sufrido modificación alguna a pesar de los reajustes a diversos presupuestos ya la difícil situación económica que se vive en el país, lo cual es algo impórtate para seguir apoyando a jóvenes a salir adelante.

El subdirector de la coordinación de enlace operativo de la dirección general de centros de formadores de trabajadores en la entidad, Juan Ignacio Alejos González, indicó que los recursos que reciben no son muy amplios, los cuales al parecer se repetirán para el recién iniciado ciclo escolar.

Mencionó que los reajustes normales que se llevan a cabo año con año, los absorberán a nivel central, para que los planteles no lo resientan.

“En el caso de los centros de formación no se redijeron los subsidios federales, no son muy amplios pero afortunadamente no fueron reducidos en el ciclo anterior, y tenemos entendido que tampoco va a ser para este ciclo escolar, las reducciones que s natural se generan en nuestras direcciones de centros de formación para el trabajo la van a absorber a nivel central, pues hay el interés que los planteles no sufran un impacto significativo en la actividad al reducir estos presupuestos”.

Dijo que son 70 mil pesos por alumno en cada ejercicio, lo cual es un presupuesto modesto pero les ayuda a desarrollar el plan de trabajo contemplado, por lo que se complementan con las aportaciones que realizan los alumnos, las cuales también son bajas para comodidad de los estudiantes, logrando con ello operar financieramente con eficiencia.

Agregó que la matricula existente en los 12 Cecatis del estado se ha incrementado, lo que demuestra que la crisis económica no ha afectado al ámbito educativo, por lo menos en este nivel.

(Visited 1 times, 1 visits today)