Inician Tercera Semana intensiva contra el dengue

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con un recorrido por la colonia Moderna de esta ciudad, el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, inagura los trabajos de la Tercera Semana Intensiva de Lucha contra el Dengue, en donde se pretende visitar 586 localidades durante los días 12 al 16 de octubre.

El Secretario de Salud en la entidad, expuso que durante esta semana se trabajará en 197 mil 352 viviendas de los 43 municipios del estado, participando un promedio de mil 027 personas que enfocan su trabajo en las acciones de descacharrización, patio limpios, fumigación y abatización

Dijo que este martes se visitará el municipio de Nuevo Laredo, el miercoles en Reynosa y se concluiran los trabajos en colonias del municipio de Matamoros, pero los trabajos se reforzarán en 8 municipios considerados como de mayor precencia de casos de dengue.

“La tarea más trascendente para abatir el dengue, la tiene que hacer la población en general, ya que la solución no es solamente la fumigación, sino la prevención y la participación de todos para no tener larbas y los esfuerzos y recursos que ha otorgado el gobernador del estado Eugenio Hernández Flores para combatir este padecimiento, son adicionales a lo que la población pudiera hacer en sus hogares para mantener sus patios limpios y libres de cacharros”, destacó Mansur Arzola.

Reiteró que a la fecha se han registrado 423 casos de dengue, un total de 327 son de dengue clásico y 96 de dengue hemorrágico y debido a la sequia prolongado que se registro en este año permitió que los casos no se dispararan, aunado a disminuir los gastos hasta en un 40 por ciento menos que lo destinado en el 2008.
Este trabajo intensivo tiene el unico objetivo de recuperar espacios saludables y concientizar a la población para la eliminiación y control de ciaderos del mosco trasmisor del dengue en donde implica tambien acciones de fumigación, abatización y promoción del programa patio limpio y descachrrización, con especial atención en los municipios que son considerados de alto riesgo, reiteró.

Por ultimo, el titular de salud, destacó que con estas actividades se pretende conformar un programa de calidad para la prevención y control de la enfermedad llamada dengue, en donde se destacan las acciones para solicitar a la población un esfuerzo de participación y responsabilidad para mejorar los hábitos de saneamiento básico de las viviendas.

(Visited 1 times, 1 visits today)