Construyen en Tula importante represa

0

Tula, Tamaulipas.- Para finales del año este municipio contará con una nueva represa con capacidad para almacenar más de 2 millones 139 mil litros de agua, beneficiando a los productores de 10 comunidades rurales.

En un recorrido de supervisión por esta obra, el Secretario de Desarrollo Rural, acompañado por el alcalde Saúl Muñoz, aseguró que dichos trabajos obedecen a una petición planteada por los productores al Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Señaló que los trabajos presentan más de un 80% de avance, por lo que se espera que quede terminada para el mes de diciembre de este año.

Dicha obra se lleva a cabo con una inversión cercana a los 5 millones de pesos y vendrá a resolver uno de los problemas más añejos de las 10 comunidades que la rodean, como lo es la falta de agua.

El bordo, como se le conoce, mide un kilómetro de largo y cuenta con una superficie de 70 hectáreas, las cuales tendrán una capacidad de almacenamiento de 2 millones 139 mil 067 de metros cúbicos, lo que la convierte en una de las más importantes de la región.

“Definitivamente es una obra muy importante, que se lleva a cabo con recursos del Estado y de la federación, porque vendrá a dar solución a una vieja demanda de los productores, además de que se espera que sea un importante vaso captador de agua para estas comunidades”, indicó.

Por su parte el presidente municipal, Saúl Muñoz, señaló que gracias a esta obra impulsada por el gobierno del Estado, se resolverán de fondo diversos problemas que enfrentaban los productores del ejido Pedro Ruíz Molina ante la falta de agua, principalmente en la época de estiaje.

(Visited 1 times, 1 visits today)