-Roberto Ruiz Ángeles, presidente de Alianza Sindical Mexicana, dijo que la prioridad de sindicatos es conservar las fuentes de trabajo
Juanita del Ángel/EnLineaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Roberto Ruiz Ángeles, presidente de Alianza Sindical Mexicana, dijo que la conservación de las fuentes de trabajo es una prioridad y es un tema toral para los representantes sindicales y lamentó que se haya cerrado Luz y Fuerza del Centro.
Mencionó que esta es una de las preocupaciones principales que tienen los dirigentes de todos los gremios y se abordaría esta mañana en la Asamblea Nacional de la Federación Nacional de Sindicatos.
“Uno de los problemas fundamentales es la conservación de la planta productiva y el empleo que es un tema toral para los representantes de todos aquellos que tiene la responsabilidad y un encargo sindical que esta entre otras cosas la capacitación permanente de cada uno de los que tienen una encomienda sindical, la formación y el trabajo de vinculación entre la escuela y empresa para que todos los compañeros estén todos los días mejor capacitados”, refirió.
Con respecto a la mencionada compañía de luz, refirió que este es un país que está sólidamente fincado en instituciones y las instituciones están fincadas en leyes que todos deben de acatar.
“Sin duda para cualquier mexicano y más para un líder sindical es lamentable que una fuente de trabajo se termine, pero la situación económica se escapa del alcance de las manos no solo de nuestro país, es un problema internacional, siempre es lamentable que se cierre una fuente de trabajo o que se reestructure, nosotros todos los días tratamos de hacer lo imposible, con los famosos paros técnicos para tratar con ello con acuerdos de las asambleas o de los trabajadores de que las fuentes de trabajo no cierren”, expresó.
Finalmente manifestó que la mejor garantía de que se respetarán los derechos de los trabajadores es el anunció que hizo Felipe Calderón, presidente de la República de que así será.