Por falta de sueldo detienen clase

0

Carlos Peña Palacios/EnLineaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Nada más por la razón dimensional de la suspensión de su sueldo, ahora fueron los maestros de la Escuela Secundaria General #12 “Salvador Estrada Hernández” quienes detuvieron la continuidad del ciclo escolar al suspender las clases.

El maestro Ernesto Miguel Yado Rivera especifico con sus palabras que “estamos en un paro de labores debido a una serie de anomalías suscitadas en la Secretaria de Educación en Tamaulipas, en el área de secundarias generales, solicitamos el pago de un recurso de nuevo incremento del año pasado”.

En el plantel Nueva Creación de la colonia Jarachina Norte de este municipio los alumnos saben las razones de la ausencia de sus clases, por un momento es alegría pero en otro saben las consecuencias del paro de labores.

“No hemos tenido clases por el motivo de que no les han pagado a los profes y ellos quieren justicia para que les paguen y mientras no les pueden dar clases por lo mismo“ dijo una alumna en un sondeo entre los estudiantes.

De forma extraoficial trascendió que al menos 4 Escuelas Secundarias en Reynosa y 2 más en la ciudad de Rio Bravo se encuentran en las mismas condiciones, al darles marcha atrás a su compensación a su merito educativo.

“El segundo problema que tenemos como esta es una escuela nueva tenemos grupo de nuevo incremento a los cuales se les da 35 horas, desafortunadamente apenas la semana pasada se nos aviso que no era cierto que de esas horas nada se va a repartir entre maestros que ya trabajamos aquí” finalizo el entrevistado.

(Visited 1 times, 1 visits today)