200 mil pesos en cuotas adeudan militantes al PRD de Ciudad Madero

0

-Entre ellos el regidor Francisco Javier Morán.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Alrededor de 200 mil pesos es lo que se adeuda en el PRD de Ciudad Madero por parte de la militancia por concepto de cuotas al partido, lo cual es una obligación establecida por los estatutos del instituto político, pero muchos de los integrantes del sol azteca hacen caso omiso a ello.

El presidente del comité directivo municipal del PRD, Fernando Garza Ruiz, indicó que uno de los 150 militantes que no han cumplido con esta obligación partidista es el regidor maderense Francisco Javier Morán Gutiérrez, quien durante todo el 2009 no ha hecho aportación alguna, a pesar que tiene que entregar alrededor de 3500 pesos mensuales, según lo establecen los estatutos.

Señaló que por esta razón es que envió un acta haciendo referencia a este tema a la comisión de garantías y vigilancia del PRD nacional, para que analice la situación y dictamine lo que procede con el edil.

“Pues pierde sus derechos partidarios, esta en ese proceso en la Ciudad de México la denuncia y esperamos se pongan al corriente los que están atrasados”.

Dijo que Morán Gutiérrez debe alrededor de 20 mil pesos, esperando que el resolutivo de la queja enviada al PRD nacional se de a mas tardar a finales de este mes de octubre.

Fernando Garza Ruiz mencionó que caso contrario es el regidor Ismael Escamilla Bonilla, quien se encuentra al corriente en el pago de sus cuotas al partido, manteniendo en orden su situación dentro del instituto político.

Agregó que esta es parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del partido de la revolución democrática en Ciudad Madero con miras al proceso interno que se desarrollará para la renovación de los comités municipales y posteriormente para la elección del 2010.

(Visited 1 times, 1 visits today)