Ofrece Tamaulipas educación superior abierta y a distancia

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al ofrecer educación superior abierta y a distancia que impulsa el gobierno de Eugenio Hernández Flores, se amplía la cobertura académica garantizando una educación de pertinencia y equidad para una igualdad de oportunidades, afirmó el Secretario de Educación de Tamaulipas, Lic. José Manuel Assad Montelongo.

Destacó que de esta forma se ofrece una herramienta para contribuir y facilitar el acceso a la educación superior y eliminar elementos que obstaculizan la inclusión de grupos y personas.

El titular del ramo educativo explicó que para consolidar esta opción, entre otras acciones conjuntas, todas las instituciones públicas de nivel superior de la entidad se incorporaron al Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), encabezado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con apoyo de la SEP, para coordinar y articular los esfuerzos oficiales en la materia.

Añadió que los estudiantes aprenden en grupo con alto porcentaje de trabajo independiente, cuentan con una trayectoria curricular preestablecida, tienen mediación docente obligatoria (con uso de tecnología) y digital imprescindible, acceden a un espacio de estudio diverso, tienen un calendario fijo y horario flexible, además de que presentan evaluaciones para acreditar los programas de estudio y obtienen certificación de institución educativa.

“Con estas acciones se avanzará en la elaboración y mejoras de los mecanismos adecuados, a través de estrategias que den certeza y viabilidad a esta modalidad, que garanticen la calidad de la educación superior mediante estos programas, y gracias a la visión del Ing. Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado de apostarle a la educación a distancia como una alternativa confiable para ampliar el acceso de los jóvenes a la educación superior, señaló José Manuel Assad.

En Tamaulipas ofrecen este servicio académico de forma gratuita instituciones como el Tecnológico de Nuevo Laredo, de Ciudad Victoria, las Universidades Tecnológicas, así como la UAT, entre otras, donde cualquier persona con deseos de superación puede entrar y aprovechar la oportunidad de cursar una carrera profesional.

(Visited 1 times, 1 visits today)