Homicida se entrega a la policía

0

– Alega que asalto el negocio, pero que nunca quiso asesinar a empleada.

David Díaz/ENLINEADIRECTA.

Reynosa, Tamaulipas.-Extrañamente un criminal decidió entregarse a las autoridades policiales, luego de haber asesinado a una mujer en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, quien le remordiera la conciencia y sentir culpabilidad por lo que había hecho una semana antes según lo expreso al ser entrevistado.

El asesinato ocurrió el 8 de Octubre del presente año en la ciudad antes referida, donde el ahora detenido Mario Ramírez Quintanilla, de 25 años de edad, quien dijo residir en la colonia Fraccionamiento Arboledas.

Relató que ese día señaló a buscar dinero fácil, por que según estaba desesperado por tener dinero, ya que actualmente es desempleado y decidió emprender su aventura al municipio de Valle Hermoso, donde no le conoce, por lo que al arribar a una papelería con nombre Alameda, y entró para asaltar.

Expuso el delincuente que al entras a la negociación le dijo a la encargada Ruth Ortiz Sauceda, quien contaba en ese entonces con 17 años de edad, le exigió el dinero de la caja registradora y que la amenazo con un arma punzo cortante creyendo que de esa manera la mujer accedería a darle el dinero.

Refirió el asesino que se puso muy nervioso por que la mujer empezó a hacer unos movimientos extraños, creyendo que estaba dando aviso a alguien o que había activado una alarma, por lo que eso fue detonante pata el criminal y la empezó a golpear gritándole que nunca hubiera hecho eso y para asustarla mas le encajo el arma blanca, pero nunca pensó el ahora homicida que la mujer falleciera.

Relató el delincuente que después de acabar de golpearla y dejarla en el piso, se quito la gorra que traía para cubrirse el rostro y la camisa que llevaba puesta para que no lo reconocieran si alguien lo observo cuando salía de la negociación.

Añadió que ese día se regreso muy asustado a su domicilio y que estos días que pasaron salía a lavar automóviles a los centros comerciales y calles, pero al ver la noticia en los periódicos que la mujer había fallecido, se llenó de miedo y cuando vio a los policías se asustó mas por lo que no tuvo mas remedio que entregarse y relatar lo que había sucedido, alegando estar arrepentido y que nunca trató de asesinar a la mujer.

La detención se llevo a cabo cuando oficiales de ese sector que realizaban un operativo de vigilancia y que al ver al sujeto de forma sospechosa le marcaron el alto, por lo que al hacerle una revisión corporal, se asusto el sujeto y creyó que lo andaban buscando, contándoles a los oficiales que había asesinado a una mujer y dijo estar arrepentido de ello.

Los oficiales asombrados por la declaración que hizo el homicida, de inmediato lo trasladador a las celdas de Seguridad Pública Municipal, donde posteriormente fue entregado a las autoridades de la Policía Ministerial del Estado, quienes lo llevaron ante el agente del Ministerio Público, para tomarle su declaración preparatoria y en breve un Juez le determinara su situación jurídica.

(Visited 1 times, 1 visits today)