Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *Y se apagó la luz…

0

El sábado… como “al tigre de Santa Julia”… a los EX de la luz del centro de país, Felipe los agarró… NO, perdón, porque a diferencia del “tigre de Santa Julia”, que no le puedo decir el ¿cómo? lo agarraron… a los de la Luz y Fuerza del Centro, los agarraron viendo el futbol, viendo a la selección mexicana de futbol, despachar a su similar del Salvador…

Y por lo anterior, y durante lo anterior, Felipe Calderón, la orden dio… ¡y se apagó la luz!… la luz eléctrica, porque la otra, la del sol, y porque no decirlo también, la de la luna, NO se puede apagar por disposición presidencial…

Pero APAGADA la luz… lo que siguió, es lo que importa a los mexicanos… sí, el ¿cómo? defender, y el ¿cómo? llamar a Felipe otra vez… el “valiente” de Felipe, y lo cual, el PAN de inmediato propagó…

Y el domingo, Felipe, en la televisión dijo el ¿por qué? de su ¿valiente? decisión, y al declarar lo que declaró por televisión… bueno, hay que analizar las “similitudes” de su ¿por qué?… y de inmediato, ¿sí es tan valiente?, porque no continuar con la ¿valentía? demostrada por Felipe y Compañía… ¿valentía?, que no se aplica a la hora de analizar SU gabinete presidencial…

“Que la Compañía de Luz y Fuerza del Centro… en muchos momentos tomaba más en cuenta la posición del Sindicato Mexicano de Electricistas, y NO la de los miles de usuarios”.

Y también habló Felipe por televisión de… “las FALLAS, pérdidas y problemas recurrentes como la CORRUPCION, que provocaban la pérdida de una tercera parte de la energía”…

“Que la LFC necesitaría una inversión de $ 42 MIL MILLONES de pesos, más el costo de las tarifas de energía eléctrica… y aún así no podría salir de su situación”.

Finalmente que… “se obligaría a subir desproporcionadamente las tarifas de luz, situación, que dijo, no se podría realizar”…

Pero ¿de quién habló Felipe Calderón?… ¿de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro?… o, ¿del mismo gobierno CALDERONista?… y un servidor, contesta la primer pregunta, con la segunda pregunta, que es la verdadera respuesta, porque veamos…

Y en el punto primero… “no de los miles de usuarios”… ya que el gobierno CALDERONista… NO le hace caso a los MILLONES de mexicanos, y en cambio… toma primero en cuenta los intereses INTERNACIONALES, y los intereses del GRAN CAPITAL… y se olvida de los mexicanos, que NO tienen para COMER…

En el punto dos… ¡CORRUPCION!… y donde el mismo gobierno CALDERONista… la fomenta al por mayor, al no terminar con quienes, y dentro de su gobierno, permiten la IMPOSICION extranjera en la economía mexicana, y sin tomar en cuenta a quienes TRABAJO, NO tienen… y donde prefieren IMPORTAR e IMPORTAR… que apoyar a la microeconomía del país… y esto señores y señoras… es ¡CORRUPCION al por MAYOR!

“$ 42 MIL MILLONES de pesos”… por favor, ya que es “pecata minuta”, comparados con los cientos de miles de millones de pesos, que han entregado al GRAN CAPITAL para sacarlos de la crisis… y donde al día de hoy, NO sabemos lo que nos ha costado a los mexicanos… el ¿CATARRITO?… y lo que “el viento le haría a Juárez”.

“Subir desproporcionadamente las tarifas de luz”… y aquí se aplica lo que se dice en México que “fuera de la Ciudad de México, todo es provincia”… y digo la anterior, porque la Comisión Federal de Electricidad… al igual que el INFONAVIT… a todos los de “provincia” nos hacen vivir en pleno ¡TERROR!… cuando cada bimestre, la CFE… nos manda cobrar los recibos de la luz…

Y sí, a Felipe, el domingo, su subconsciente… lo traicionó.

Porque veamos el ¿cómo? piensa que va a resolver el problema de la luz… y giró instrucciones para que la ¿ADMINISTRADORA? (la SHCP, esa que NO cobra impuestos a los pudientes y de ¿GRAN capital?)… sí, que contrate a los empleados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro… en nuevas posiciones… ¡ah, chinelas!

Que la Secretaría de Economía… realizará ESQUEMAS de FINANCIAMIENTO (y agárrese que más vamos a deber los mexicanos)… para que se puedan CREAR NEGOCIOS que sirvan de ¿apoyo? al tema de energía (y la iniciativa PRIVADA de razón, ya se frota las manos de gusto, por lo que recibirá)… ¡órale!

Que la Secretaria de ¿Trabajo?… orientará y capacitará “nuevas” opciones de ¿trabajo?… cuando NO ha sabido cuidar los trabajos habidos antes del 2008, y NO ha sabido recuperar los perdidos, y menos ha sabido, ofertar nuevos trabajos a la juventud mexicana que necesita integrarse a la fuerza laborar… para a su CASA, poder llevar de COMER.

Y si usted cree que lo anterior funcionará… usted no tiene remedio, al igual que Felipe y Compañía… que todavía creen, que los mexicanos, seguimos esperanzados a la MEDIATICA presidencial de Felipe Calderón.

Ahora, “nando” Gómez Mont, secretario de Gobernación, declaró… en la liquidación de LFC no hay marcha atrás”… al igual que en la liquidación del pueblo mexicano, y donde Felipe Calderón y Compañía, la continuarán sin parar, y sin dar marcha atrás…

Utilizando, tal y como lo dijo la Izquierda Mexicana… utilizando argumentos demagógicos y de ¡CHANTAJE!

Hoy a temprana hora a Ciudad Victoria… y el resultado de la junta con el secretario de Gobierno, Antonio Martínez Torres, y con el secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León… el jueves se lo haré saber, y de esto… duda no le quepa.

Nos vemos el jueves.

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)