LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *En Reynosa, no quieren a El Negro

0

.-La FTR, dispuesta a participar
.-Se “destapa” empresario local
.-Asume funcionario aspiraciones
.-Catean rancho de ex bigleaguer

La semana pasada, la Federación de Trabajadores de Reynosa en voz de su Líder REYNALDO GARZA ELIZONDO, ventiló su intención de buscar las candidaturas a diputados locales, regidurías y la Presidencia Municipal.

“Ahorita no tenemos quien nos represente en el Congreso, hablando como sector obrero, como oposición, y claro que la Federación va a buscar diputaciones, pero también va a buscar la Presidencia Municipal y también va a buscar regidurías y puestos administrativos”, comentó públicamente GARZA ELIZONDO.

¿Será que la FTR quiere jugar al “toma-todo”?

En la ocasión, fue claro y enfático el líder cetemista al señalar: “creemos que tenemos cuadros extraordinarios, con capacidad, con experiencia, con militancia, y creo que somos uno de los sectores más organizados, con mayor cantidad de participantes y en la campaña pasada fueron 45 mil votos los que se documentaron a través de las campañas internas llevadas por nuestro Partido y que también se expresó a través de las urnas”.

Planteó contundente Garza Elizondo: “entonces creo yo que la CTM merece que se le tome en cuenta y que se le voltee a ver”.

Aunado a lo anterior, trascendió que el viernes pasado en la colonia Unidad Obrera, el empresario radiofónico ANTONIO GALLEGOS GONZALEZ, expuso su deseo de querer participar en los comicios del 2010, buscando la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional.

Puede que tales expresiones tengan origen en una frase que gusta de pronunciar RICARDO GAMUNDI en las mesas de café, cada vez que visita Reynosa: “voy solo, yo voy a ser el candidato”.

Eso se llama…¿arrogancia?

Obvio, que a muchos cuadros vinculados al bando tricolor de Reynosa, incomoda el estilo personal de ‘hacer política’ que maneja el Titular del CDE tricolor…muy pagado de sí mismo.

Quizá si su imagen no fuera…como es, sería menos indigesto lo consignado en el párrafo anterior.

Todo parece indicar, que lo que genera mal ambiente del proyecto de Gamundi, es esa combinación…¿tan peligrosa?

Recientemente, GAMUNDI ROSAS acudió al festejo de cumpleaños del representante en Reynosa de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) FEDERICO TREVIÑO GUERRA, y allí volvió a dar por hecho que será candidato del PRI a la alcaldía…y hasta repartió cargos, según testigos.

Por lo pronto, quien al parecer se ha ‘acalambrado’ con tales manifestaciones, es el diputado local de extracción tricolor JOSE ELIAS LEAL, que de hecho se sabe, ya anda operando para Gamundi.

Tal como lo consignamos en anterior colaboración, ELIAS LEAL está operando para que el guía estatal priista entable trato directo con lideresas de colonias, como lo hizo con la activista CRISTINA IGLESIAS del sector Jarachina Norte.

En contraste, cualquiera diría que al representante del programa “Unidos Avanzamos” SERAFIN GOMEZ VILLARREAL, no le impresiona la seguridad que manifiesta Gamundi de tener amarrada la candidatura a la alcaldía.

He aquí lo que GOMEZ VILLARREAL expuso ayer en el programa “Al Aire con Usted”, conducido por FRANCISCO ROJAS.

Al participar en un análisis en que el comunicador ANGEL SOLORIO MARTINEZ trajo a colación la pretendida aspiración de Ricardo Gamundi por la Presidencia Municipal, GOMEZ VILLARREAL comentó textual: “El Partido es de todos, no de una sola persona”.

Y a renglón seguido, reconoció: “aspiraciones, sí tengo”.

Respecto a un posible llamado de atención, que pudiera frenar sus aspiraciones, Gomez Villarreal precisó: “todas las acciones o decisiones que uno toma, van a tener reacciones, no a todo el mundo le vamos a caer bien, pero con que estemos trabajando con la mayoría de la gente y estén de acuerdo, lo hacemos”.

Al ser cuestionado sobre si continuaría, en caso de ser objeto de algún regaño por parte de la dirigencia estatal de su Partido, concluyó Serafín: “en el proyecto que tengo voy a seguir, aprovecho para hacer un llamado al resto de los aspirantes, vamos a juntarnos y a dialogar para ponernos de acuerdo. La invitación yo se la hago a todos, ya he dialogado con varios…”

Para SERAFIN GOMEZ, el trabajo de la alcaldía no es difícil, pues bastaría con darle continuidad a las obras y programas que han beneficiado a la comunidad, “más bien lo difícil es amarrar los acuerdos políticos”, dice.

Por su parte, Solorio Martínez comentó: “lo de Gamundi me da mala espina, creo que sería buscar una solución externa al caso de Reynosa; y la clase política local, aunque no lo diga, lo ve como un forastero, como un advenedizo”.

“La probable postulación de Gamundi va a generar turbulencia entre la clase política reynosense, eso implicaría violentar los derechos de otros militantes que tienen mas trayectoria y muchos años en la brega política. El PRI local deberá escuchar las aspiraciones de todos los aspirantes” consideró.

Concluyó el comunicador, en que “los integrantes de la clase política deben solicitar que Gamundi se separe del cargo, si quiere insertarse en la pugna por la alcaldía. Por que él va a redactar la convocatoria y sería juez y parte”.

Al arrancar la semana, tremenda ola de comentarios generó el cateo de que fue objeto el rancho Las Margaritas, propiedad de ISMAEL Rocket VALDEZ, Secretario de Deportes del CDE del PRI, por parte de nutrido grupo de agentes federales.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)