Aportan gobiernos federal y estatal, 250 mdp por año a la educación tecnológica

0

– Requiere de más apoyo para promover inversiones en la entidad.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco del 45 aniversario de la fundación en Nuevo Laredo, del Instituto Tecnológico, Jaime Arratia Salas, subsecretario de planeación y desarrollo regional de la SEP, comentó que cada año son invertidos en la educación tecnológica, más de 250 millones de pesos en los seis planteles que hay en Tamaulipas, de los que el gobierno federal aporta la mitad, y el resto el gobierno estatal.

Mencionó que el apoyo del gobernador Eugenio Hernández Flores, hacia la educación tecnológica de la entidad, “ha sido invaluable en ese sentido, por lo que dicha inversión permite la ampliación de la oferta de la educación tecnológica, y crear con ello una plataforma científica y tecnológica”, expresó.

Arratia acudió al evento del 45 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico, como invitado especial, y dijo que los más de seis mil 500 egresados en su historia, han contribuido al desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Mencionó que en estos tiempos de crisis, el que un egresado encuentre lugar en el campo de trabajo, dependerá del prestigio que genere el instituto en el lugar donde se encuentre, y dijo que en las universidades tecnológicas, más del 85 por ciento de los egresados, ya están colocados en un trabajo.

Pero dijo que en otras instituciones tecnológicas, el 90 por ciento de los egresados ya ejercen sus carreras, “y hacemos un esfuerzo enorme para que haya un lugar para ellos, adecuando las carreras, ajustándolas a los tiempos y a las demandas del sector productivo”, refirió.

En cuanto a si existe competencia entre los institutos tecnológicos y las universidades tecnológicas, comentó que al meno en Tamaulipas la educación tecnológica no compite entre sí, ya que son complementarias.

Pero dijo que es necesario continuar con la promoción de la educación tecnológica, para que sea creada una plataforma tecnológica de mucha importancia, y que ello atraiga inversiones al país.

(Visited 1 times, 1 visits today)