Festeja el ITNL 45 años de su fundación

0

– Preparan festejos para toda la semana.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL), se vistió de gala la mañana de ayer, al festejar 45 años de existencia, por lo que autoridades educativas y funcionarios municipales se reunieron en el gimnasio para dar a conocer las actividades de conmemoración.

Se entregados reconocimientos y diplomas a trabajadores y maestros con trayectoria de trabajo y educativa de 10, 15, 20, 25, 30 y más años, y se llevó a cabo en el 517 aniversario de la hispanidad, al festejarse de manera paralela un aniversario más del descubrimiento de América.

Entre los invitados especiales estuvo el alcalde Ramón Garza Barrios y Jaime Arratia Salas, subsecretario de planeación y desarrollo regional de la educación de la SEP, quienes en su calidad de funcionarios de alto nivel, dieron la bienvenida a los homenajeados y participantes.

Fue el director de ese instituto, Efraín Beltrán Beltrán, quien en su calidad de representante del instituto, comentó que “…a 45 años de su fundación, se yergue hoy en día como en aquel entonces, como un símbolo de esperanza y de trascendencia indiscutible en la historia de esta vigorosa frontera tamaulipeca”, expresó.

El director general de los institutos tecnológicos en el país, Carlos Alfonso Mejía Ibarra, no pudo asistir al festejo de entrega de reconocimientos, pero en su nombre habló Beltrán, quien añadió que estaría después para reunirse con el cuerpo directivo del ITNL.

Al tomar la palabra el alcalde Ramón Garza Barrios, reconoció el trabajo que dentro del instituto, lleva a cabo el cuerpo docente para hacer de los alumnos, no solo los futuros profesionistas, sino también mejores hombres que trabajen para el desarrollo de la ciudad.

Entre los homenajeados estuvieron Mónica Andrea De la Mora, Alberto Alamillo Álvarez, y Sanjuana González Mata, entre otros festejados, por haber cumplido 10 años al servicio del instituto.

Ante un gimnasio lleno, como invitados especiales estuvieron además de Ramón Garza, de Efraín Beltrán y de Jaime Arratia, el director de la Universidad Tecnológica local, Juan Leonardo Sánchez Cuellar, y como representante de la Guarnición de la Plaza, el mayor de caballería, Manuel Vázquez Mejía, además de otros invitados

(Visited 1 times, 1 visits today)