Dan a conocer estadísticas del campo tamaulipeco

0

– A disposición de los agentes económicos del sector rural

– Comportamiento estadístico y geográfico de los cultivos
Permiten visualizar un mejor desarrollo al sector

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica para el Desarrollo Rural Sustentable en Tamaulipas (CEIEGDRUS) realizó su décima reunión anual donde los principales actores del campo dieron a conocer el comportamiento estadístico y geográfico del agro tamaulipeco.

El Secretarío de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas Ing. Víctor de León Orti informo que a través del Sistema Nacional de Informacion para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS) Se provee de informacion oportuna, agropecuaria que se pone a disposición de los agentes económicos, vinculados con el campo como avances estadísticos y geográficos en lo que va del año, acciones que simultáneamente se realizan en todas las entidades del país.

La información se centra en proporcionar estadisticas verídicas y confiables para la toma de decisiones relacionados a la siembra, producción y comercialización.
En el CEIEGDRURS participan Gobierno del Estado, SAGARPA, INEGI, Educación Estatal, INIFAP, FIRA, SEDESOL , SCT y el Sector Salud.

Durante la reunión ordinaria de trabajo desarrollada en la Secretaría de Desarrollo Rural se presentaron los avances estadísticos y geográficos del 2009, con el objetivo de poner la información al alcance de los agentes económicos del sector.

Como modelo mexicano uno de los más rentables del país, el campo tamaulipeco centra su potencial económico en la coordinación de esfuerzos entre todos y cada uno de los actores del agro.

Su impacto traspasa foronteras hacia mercados internacionales que le permite generar mayor confianza al productor y proyectar mejores perspectivas de desarrollo del sector, que ya ostenta el liderazgo nacional en 12 productos que se comercializan en países como Italia, Japón y los Estados Unidos, entre otras naciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)