Exigen constructores participación en obra pública

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDirecta

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que inició la obra pública 2009 del Ayuntamiento de Tampico, los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción piden a la autoridad municipal que voltee a ver a los constructores de la región y les de participación en este programa.

Minutos antes de abordar el avión con destino a la Ciudad de México, Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC dijo que han sido reiterativos en los municipios y en el estado de que en el momento que se tengan los recursos se apliquen de inmediato, aunque desafortunadamente estos meses son muy complicados por el clima y por los problemas que ocasiona a los constructores.

“Nosotros como en todos los casos hemos pedido participación y estamos pidiendo que volteen a ver a las empresas regionales, no improvisadas, que tienen capacitación constante y que representamos en todo el estado nosotros”, aseveró.

Indicó que desde el anterior trimestre esperaban la aplicación de estos recursos, aunque se les había mencionado que éstos y que tenían una serie de recortes que están afectando a toda la población, porque las obras no se están ejecutando como se habían programado, pero lo bueno es que ya se esta aplicando.

Por otra parte, el representante de esta organización camaral informó que en México buscará que las PYMES que están afiliadas a la CMIC tengan mayor participación en los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en Pemex porque las están relegando.

Agregó que en este momento están trabajando con ellos como subcontratados en todos los estados donde hay inversión importante de la paraestatal, por eso es necesario que se apeguen a lo que marca la ley y los tomen en cuenta.

(Visited 1 times, 1 visits today)