Llama alcalde a frente unido contra el dengue

0

Al ponerse en marcha la Tercera Semana Intensiva de Lucha Contra el Dengue en esta ciudad capital, el alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro destacó que solamente unidos y coordinados, gobierno y sociedad civil podrán dar la batalla a este problema de salud pública que ha provocado 423 casos en Tamaulipas.

La cruzada fue puesta en marcha por el Secretario de Salud estatal, Juan Guillermo Mansur Arzola, con una agresiva campaña de descacharrización, fumigación y abatización en la Colonia Moderna, siendo el punto de partida la escuela primaria Edmundo Castro Núñez.

Díez Gutiérrez dijo que un factor fundamental para evitar la incidencia de casos de dengue en Victoria, es la limpieza en casas y solares baldíos, retirando todo tipo de cacharros que se convierten en criaderos del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Reiteró que el esfuerzo que se haga entre todos los sectores oficiales y civiles, representa salvar vidas, por lo que convocó a grupos representativos de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad y de la educación para que sea efectiva esta nueva cruzada.

Precisó que la colaboración de la sociedad civil es fundamental porque no se trata simplemente de fumigar, sino de proceder a la limpieza de casas, patios y áreas públicas, así como recoger llantas inservibles, para combatir eficazmente la propalación del dengue.

El alcalde Díez Gutiérrez informó que el gobierno municipal, a través de Servicios Públicos, pone a disposición de las familias de Victoria tres camiones de volteo y personal para el retiro de todo tipo de cacharros.

El personal municipal, que apoya las acciones de personal de Salud Estatal, recorrerá este miércoles 14 de octubre las colonias Ampliación Linda Vista 1, Ampliación Linda Vista 2, Luisa Montemayor, Riberas del Río y Unidos Avanzamos.

El jueves 15 de octubre estará en la colonia Primavera, por lo que el alcalde invitó a los residentes de esos sectores tener fuera de sus casas todos los cacharros que ya no usan y que por estar abandonados en los patios, pueden convertirse en potenciales criaderos del mosco transmisor del dengue.

(Visited 1 times, 1 visits today)