Agiotistas aprovechan crisis y tienen a comerciantes endeudados de por vida

0

– Señala el Dirigente del Gremio Unido de Tianguistas,Pedro Monsiváis

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Comerciantes de mercados rodantes se han visto obligados a recurrir a préstamos de dinero, para resurtir la mercancía que venden, sin embargo, las deudas se vuelven impagables, y prácticamente sólo “viven para pagar los intereses”, es una situación bastante difícil, señalo el dirigente del Gremio Unido de Tianguistas, Pedro Monsiváis Becerra, quien dijo que incluso un 40 % de los vendedores han tenido que emigrar a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones.

“Es impagable, nada más trabajan para pagar los puros intereses, muchos compañeros están emigrando a estados unidos y las ventas han caído en un 50 % en todos los giros, los únicos los que venden legumbres”.

Comento que además de las bajas ventas, el desempleo ha provocado que haya más comerciantes en la zona que se conoce como “ tiradero”, lo que dijo es una competencia desleal.

Dijo que recurrirán a programas estatales para que les faciliten recursos a través de créditos accesibles, con intereses bajos y puedan salir adelante, ya que incluso pagan impuestos bajo el régimen de pequeños contribuyentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)