Llega a Nuevo Laredo Semana Intensiva contra el dengue

0

Para poner en marcha Tercera Semana Intensiva de Lucha contra el Dengue, este miércoles 14 de octubre estará en Nuevo Laredo el Secretario de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Manzur Arzola.

Descacharrización, fumigación y programas de concientización para proteger la salud pública y mantener los patios limpios serán las acciones a implementar en colonias consideradas de alto riesgo. El recorrido iniciará en la Nueva Era a partir de las 10:00 de la mañana.

Estas medidas serán reforzadas por la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Municipales con campañas de descacharrización, programas de saneamiento de llantas a través de la inspección y vigilancia, el uso de los centros de acopio temporales y la operación del centro integral para el manejo de neumáticos en desuso ubicado en el kilometro 18 de la carretera nacional.

Cinco equipos con un total de 35 personas son los que actualmente trabajan visitando las colonias para realizar la descacharrización dentro del programa “patio limpio”.

Más de 520.5 toneladas de basura han sido recolectadas por el personal en 87 colonias en lo que va del 2009 disminuyendo en comparación con el 2008 cuando se recolectaron mil 23 toneladas en 185 colonias.

“Hemos trabajado muy de la mano con el presidente municipal, el control del dengue ha sido uno de sus proyectos y estamos logrando resultados”, aseguró Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

Mencionó que es importante no bajar la guardia, ya que existe el vector y sólo requiere la condición del medio ambiente por eso el llamado a la ciudadanía a no acumular agua en sus casas para evitar la proliferación de mosquitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)