No hay ley mordaza a funcionarios maderenses

0

– A pesar que el director de protección civil y el comandante de bomberos no pueden dar declaraciones a los medios de comunicación.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- A pesar que el director de protección civil Roberto Chávez y el comandante de bomberos en Ciudad Madero, Francisco Javier Saldaña no pueden emitir declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, el secretario del ayuntamiento Florencio Bonilla Barrios aseguró que no existe ninguna ley mordaza en la administración.

Señaló que es la dirección general de comunicación social la encargada de emitir la información que se genera en el municipio a través de boletines o comunicados, por lo que aseguró que solo se esta poniendo orden en el manejo de la información.

Aseguró que al momento que exista una contingencia las autoridades municipales son las mas interesadas en que se difunda lo que ocurre y las acciones que se realizan, por lo que se dará a conocer en tiempo y forma lo que acontezca.

“Aclaro, no estamos en este momento en contingencia, cuando estas ocurren los mas interesados en que se den a conocer somos nosotros, en este momento es solo un orden que se esta poniendo no solo en eso, sino el algunas dependencias del municipio, es necesario tener un control completo de la información para que todos los medios tengan la información oportunamente”.

Dijo que son los directores generales quienes pueden conceder una entrevista en el momento que sea necesario a los diferentes medios de comunicación, mientras que la información generada en otras dependencias será dada a conocer en su momento de manera completa, ya que aseguró, no se tienen nada que esconder.

Bonilla Barrios reiteró que cualquier información que se desee de oficinas como protección civil, bomberos, jurídico, o de los jueces calificadores, las cuales dependen directamente de secretaría del ayuntamiento, será manejada a través de la dirección general de comunicación social.

(Visited 1 times, 1 visits today)