Secretaría de educación y ayuntamiento maderense coordinan acciones

0

– Para implementar programas de prevención contra la influenza.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Ante el repunte en el numero de casos de influenza y ante la temporada de otoño-invierno, la cual es propicia para que se de el padecimiento, la secretaría de salud y de educación estatal, así como el ayuntamiento de Ciudad Madero, coordinan acciones para implementar en los planteles escolares todas las medidas preventivas que sean necesarias para evitar la presencia y propagación del virus.

El regidor Ernesto Gutiérrez Rodríguez señaló que se trabajará de manera conjunta entre las dependencias estatales y municipales relacionadas con este tema para lograr un control en el número de casos que se presentan en la urbe petrolera.

Indicó que lo mas importante es que la población conozca que el primer filtro que puede existir es la casa, pues los padres de familia deben estar atentos a sus hijos y en caso que presenten síntomas como gripe, tos, temperatura, dolor de cuerpo, entre otras, es mejor que no los envíen a la escuela, ya que no se les permitirá el acceso a los planteles educativos.

“El primer filtro es en la casa, a los padres de familia que nos ayuden a que sean los primeros que ellos revisen, que no se automediquen, es muy importante que no le den medicamento a sus hijos sin prescripción medica, ustedes saben que esto muchas veces causan mas daño que lo que puede provocar la enfermedad”.

Mencionó que en lo que respecta a las escuelas se les ha solicitado a las direcciones de los planteles a través de la oficina regional de la educación y del ayuntamiento que refuercen los filtros sanitarios en los accesos, ya que será la manera en que se puede evitar la propagación del padecimiento.

Gutiérrez Rodríguez agregó que por esta razón es que se instaló un filtro en la puerta principal del ayuntamiento maderense, donde se aplica a quienes llegan gel antibacterial, esto como una medida preventiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)