Ayuntamiento de Ciudad Madero podría perder 4 demandas laborales

0

– Representan un monto cercano a los 600 mil pesos.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Un duro golpe a la economía de la actual administración de Ciudad Madero representaría el perder 43 demandas laborales interpuestas contra el ayuntamiento por ex empleados de trienios anteriores, pues solo una de estas equivale a pagar poco mas de 300 mil pesos, señaló el alcalde Sergio Posadas Lara.

Mencionó que el actual director del departamento jurídico, Genaro Alamilla Pérez tiene la difícil encomienda de luchar para evitar perder esta demanda, pues cuando llegó al cargo hace un par de semanas la situación ya estaba algo complicada, dejando en claro que sería difícil para el municipio solventar esta cantidad en caso de ser adverso el dictamen.

“La estamos peleando, esa demanda no la tenia cuando el llegó, la esta peleando el licenciado Alamilla, lógicamente tendríamos que esperar la defensa, pero sería difícil solventar esa cantidad económica y lógicamente que el municipio no tiene recursos para estar dando lo que no tiene, sin embargo tenemos que ser respetuosos de los tribunales”.

Dijo que continuarán la defensa hasta donde sea posible, ya que la cantidad que tendrían que pagar en caso de un fallo en contra del ayuntamiento es de 330 mil pesos aproximadamente, recursos que no se tienen actualmente en la administración y que si vendría a perjudicar aun mas la economía del municipio.

Posadas Lara indicó que estas demandas provienen de administraciones anteriores y cuyos casos de han ido arrastrando con los años, por lo que están al pendiente de llevarlas conforme la ley para tratar de resolverlas y no tener erogaciones innecesarias en estos momentos que la situación financiera del ayuntamiento no es la mejor.

Dijo que las 4 demandas en su conjunto representan para el municipio una erogación de casi 600 mil pesos en caso de perderse.

(Visited 1 times, 1 visits today)